Blog Ferrato

10 películas de ciencia ficción que te volarán la cabeza

Las películas de ciencia ficción de todos los tiempos se han encargado de llevarnos a mundos que jamás habíamos imaginado y donde la tecnología es la base de una visión futurista que nos hace creer en la posibilidad de vivir realidades diferentes a las que conocemos.

Blade Runner (1982)

En la ciudad de Los Ángeles se están fabricando humanos artificiales de manera ilegal y Rick Deckard, un cazador de “réplicas” es asignado para rastrearlos y eliminarlos sin saber lo que le depara el destino.

La Mosca (1986)

Seth Brundle ha trabajado en un proyecto de teletransportación. Desesperado por exhibir su trabajo, experimenta consigo mismo sin darse cuenta que en la cabina había otro diminuto ser que alteraría el resultado final. ¡Encuéntrala en Netflix!

12 Monos (1995)

Un prisionero de un mundo postapocalíptico se ofrece viajar al pasado para descubrir qué cambió el rumbo de la humanidad hasta casi destruirla por completo.

Matrix (1999)

Neo es llevado a otra realidad donde se da cuenta que todo lo que él conocía es solo un mundo virtual que tiene que proteger de un agente que se expande como un virus. Un clásico que podrás ver en Netflix.

Moon (2009)

Sam Bell tiene la misión de monitorear excavadoras en la luna durante 3 años. A tan solo dos semanas de volver a la tierra descubre un terrible secreto que cambiará su vida.

El Origen (2010)

A través de los sueños, Don Cobb se encarga de robar a las personas datos importantes de cuentas bancarias, pero una de sus misiones da un giro inesperado donde tiene que cambiar su estrategia.

8 minutos antes de morir (2011)

El agente Stevens es enviado a una realidad paralela en el pasado para encontrar a un terrorista antes de que explote un tren, pero sólo dispone de 8 minutos para hacerlo.

Her (2013)

En un futuro no muy lejano, Theodore, un hombre solitario compra un nuevo sistema operativo con el que se empieza a involucrar más, hasta ser el único con el que tiene contacto. ¡Vela en Netflix!

Ex Máquina (2015)

El director ejecutivo del buscador más usado en línea construye un androide con inteligencia artificial e invita a uno de sus trabajadores a interactuar con él para saber si tiene semejanza con un humano. No te la debes perder por nada, está disponible en Netflix.

La llegada (2016)

Doce naves extraterrestres llegan a la tierra y el gobierno contrata a una lingüista para descifrar el mensaje que han transmitido. La humanidad se ve amenazada ante una posible guerra que podría acabar con el planeta.