Blog Ferrato

5 cuentos infantiles para adultos

Nada mejor para celebrar el Día del Niño, que con las lecturas que han marcado la vida de cientos de generaciones de infantes.

Libera el espíritu de tu niño interior y recrea con tu imaginación los universos fantásticos que olvidamos hace tiempo, con estas joyas literarias que se han vuelto eternas para niños y de aquellos adultos que aún no olvidan la alegría de la infancia.

El Principito – Antoine de Saint-Exupery

En los años de la Segunda Guerra Mundial nace esta tierna historia protagonizada por un pequeño príncipe de un planeta remoto, que viaja a la Tierra para darle una lección de amor, amistad y lealtad a un joven piloto perdido en el desierto.

Esta obra escrita por un francés fue publicada por primera vez en 1943 por una editorial norteamericana, se ha traducido a 250 idiomas y es uno de los más vendidos de todos los tiempos.

La Historia Interminable – Michael Ende

Si viste la película y te gustó, entonces tienes que leer el libro para terminar de enamorarte del magnífico mundo de Fantasía y de la perfección narrativa del grande Michael Ende.

El Libro de la Selva – Rudyard Kipling

Quizá eres de la generación que no puede sacarse de la cabeza al oso Balú cantando con la voz de Tin-Tan en medio de la selva, entonces debes saber que la historia original fue publicada en 1894 y escrita por Rudyard Kipling, el primer escritor británico en recibir el Premio Nobel de Literatura.

Es una hermosa fábula en la que el “cachorro de humano” es acogido por diferentes personajes animales, contiene muchas moralejas de gran valor universal.

El Señor de los Anillos – J.R.R. Tolkien

Esta historia épica fue escrita por el lingüista inglés J.R.R. Tolkien quien desde los 19 años (cuando le publicaron su primer cuento) ya comenzaba el desarrollo de la historia.

La mente de este genio de las letras lo llevó a crear toda una civilización; contó la historia de los pueblos de la Tierra Media habita, creo varios idiomas, historias mitológicas y seres mágicos que lo convierten en una de las sagas más fascinantes de la literatura.

Cuentos completos – Edgar Allan Poe

El terror y la oscuridad de un mundo tenebroso narrado por la pluma de Poe, sus cuentos son un clásico de la literatura que no debe faltar en tu biblioteca y que debes leer de preferencia en una noche oscura y lluviosa ¡no te arrepentirás!