Blog Ferrato

5 formas de llevar loafers en verano

Los loafers son zapatos atemporales que no sólo se llevan con traje o pantalones de vestir. Puedes jugar con diferentes combinaciones para crear un look veraniego, moderno y cómodo que te permita conservar un estilo casual.

Aquí te mostramos diferentes tipos de loafers que puedes usar según la ocasión. Seguro más de uno te va a gustar.

Foto: dudesmodernos.com

Para ir a trabajar puedes llevar unos cómodos loafers con pantalones chinos, pantalones de vestir o casuales tipo dockers. Lo ideal es elegir prendas frescas como lino y algodón. Remanga tus pantalones para dejar ver tus tobillos y estar aún más fresco si quieres llevar tus loafes sin calcetines.

Existen días en los que es necesario un respiro y con él un look más relajado. Para sábados sin estrés lleva un calzado con suela de hule y un diseño más sport que puedas combinar con pantalones de vestir. No te preocupes, este tipo de zapato reduce la formalidad de los pantalones y lucirás un look casual estupendo.

Los penny loafers se caracterizan por el pequeño antifaz en la parte frontal del calzado, puedes usarlos con traje y verte muy elegante, pero también los puedes llevar en un ambiente playero, sobre todo si quieres lograr un look casual úsalos con pantalones beige y playera tipo polo.

El ajetreo citadino también nos exige comodidad y estilo para sobresalir. Como lo mencionamos antes, los loafers quedan bien con cualquier tipo de pantalones. Si los vas a utilizar para un look casual, elige pantalones de corte slim. Toma en cuenta que zapatos cafés resaltan y lucen bien en atuendos con tonos azules.

Para explorar nuevos territorios, viajar y recorrer ciudades necesitas un atuendo sencillo y ligero con el que te sientas a gusto. En esta ocasión unos loafers deportivos tipo slip-on te brindarán la frescura y comodidad que necesitas para andar de arriba a abajo, llévalos con jeans y playera. ¡Sin complicaciones!