Esta temporada, el calor no debe ser pretexto para siempre dar una buena impresión en tu entrevista de trabajo o cuando estás a punto de presentar un proyecto ante inversionistas. Sin importar la ocasión, te conviene saber qué trajes son más recomendables cuando el calor está en su máximo esplendor.
Usar el mismo traje negro durante todo el año no es la mejor opción, toma en cuenta que los colores oscuros absorben más el calor que los claros. Para climas veraniegos es mejor un traje de color claro: hueso, beige, salmón, azul claro e incluso blanco. Llévalo con una playera delgada para lucir aún más fresco y agrega colores contrastantes en tus accesorios como el café.
Traje con mezcla de colores
Mezcla un color claro con uno oscuro para lucir un look sofisticado. Por ejemplo, si combinas un blazer azul con un pantalón blanco lograrás un estilo preppy que sigue un poco a la tendencia navy. Agrega mocasines y si tienes miedo de lucir informal, solo agrega una corbata.
Toma en cuenta la tela del traje
Es recomendable adaptar el traje que vas a llevar puesto en función de la estación del año en la que estemos. En verano, utiliza trajes de lino o de algodón fresco. Con ellos podrás transpirar mejor y son más cómodos debido al tejido de la tela. Puedes encontrar de múltiples colores, pero con beige o café claro lucirás súper fresco.
Traje con un toque relajado
Si el blanco o los colores claros no son tus favoritos, elige tonalidades grises, puedes mostrar los tobillos y olvidarte de la corbata para que te sientas más fresco. Si eliges doblar la bastilla del pantalón asegúrate de llevar unos penny loafers para conservar el estilo.
Acierta con un tipo de saco adecuado
El traje azul es otro de los predilectos en verano. Para conservar la frescura lleva un saco tipo blazer con dos botones en lugar de un saco cruzado. Combínalo con camisas en tonos más claros que el traje y agrega unos zapatos cafés para complementar tu outfit.
Traje clásico con prendas informales
Cuando el color negro es tu color favorito y no puedes dejar de usarlo a pesar del calor, aplica los tips que hemos mencionado para que luzcas fresco: utiliza una playera en lugar de camisa, dobla el pantalón para mostrar tus tobillos y no uses calcetines.
Traje con estilo extravagante
En esta temporada la tela favorita de los diseñadores se llama seersucker o mil rayas y se caracteriza por ser una de las más frescas. Los trajes de este material, por lo general son de colores claros, la ventaja de usarlos es que tienes la opción de crear looks más originales y ya que la reglas de moda cambian, ahora se puede usar traje con short. ¡Anímate y sé original, pero ante todo mantente freso!