¡Ponte en movimiento! Inicia el año mejorando tu rutina de running, evita las lesiones y conviértete en un runner experto con nuestros consejos.
1. Es importante que elijas el calzado deportivo adecuado, esto le dará un mejor apoyo a tus pies, si usas tenis pesados, duros o incómodos tu rendimiento será malo y el desgaste mayor, incluso corres el riesgo de sufrir alguna lesión, así que ¡invierte en un buen par!
2. Se constante con tu entrenamiento pues en la medida que practiques aumentará tu condición física, salud y desempeño, hasta que seas capaz de correr ese maratón.
3. Nunca te olvides de calentar 10 minutos antes de iniciar tu entrenamiento, nunca fuerces de más la maquinaria de tu cuerpo. Puedes iniciar con caminatas de 30 minutos, corre por tramos y detente cuando estés cansado, esto también mejora tu fuerza y resistencia.
4. Expertos sugieren practicar la siguiente rutina 4 veces por semana, intercala 1:30 minutos de trote por 1:30 minutos de caminata durante 15 minutos, así por no más de dos semanas. Luego aumenta a 2:30 minutos de trote por 1 minuto de caminata, repite en 9 ocasiones esta rutina y aumenta gradualmente el paso y el tiempo de trote.
5. Sigue practicando hasta que puedas correr sin parar durante 30 o 40 minutos, 4 días a la semana, cuando lo logres estarás listo para tu primer carrera de 5 km. Regístrate en una, supera tus tiempos, pero sobre todo diviértete haciéndolo.
6. Unirte a un grupo de corredores puede ser una gran motivación, compartirás tu pasión por correr
7. Fortalece tu cuerpo y prepáralo para rendir al máximo, combinando tu sesión de running con otras rutinas de ejercicio, aliméntate de forma saludable, pues no hay mejor combustible que una alimentación balanceada, rica y nutritiva.