Originario de Alemania, la línea Speedster de Porsche ha tenido tantos rostros como características, por lo cual se ha convertido en uno de los más emblemáticos de la marca y del mundo de los autos de lujo desde sus orígenes.
Ya sea por su icónico diseño o por sus propiedades técnicas, la línea Speedster se hizo muy famosa. Te invitamos a conocer sus modelos más representativos a través de los años.
El original: Porsche 356 Speedster (1955)
La idea de este sensacional coche era poner al alcance del público un auto deportivo. Con parabrisas plegables y ventanillas de plástico, era un auto ligero y excelente para conducir en carretera. Alcanzaba una velocidad de hasta 200 kilómetros por hora.
Porsche 911 930 Speedster (1989): ¡el regreso!
Porsche revivió al Speedster en colores llamativos y dos variantes: la regular y la Turbo, que en esa época fue muy popular. Incluía un habitáculo con espacio para dos personas y un parabrisas inclinado. Debido a su bajo peso real, podía acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora ¡en tan solo 5.3 segundos!
Porsche 911 997 (2005): el diseño de la década
La serie Speedster adoptaría el diseño icónico actual a partir de esta línea de producción. La potencia se aumentó considerablemente en los modelos Turbo, que alcanzaban una velocidad de 0 a 100 kilómetros por hora tan sólo en tres segundos y medio.
Speedster 911 2019: ¡el increíble modelo actual!
Recién presentado, este modelo promete ser un digno sucesor del original Speedster. Con un diseño bastante similar, que no deja de sorprendernos. Esta belleza de 6 velocidades promete ser el próximo éxito en ventas de la marca Porsche.