La elección de estas tres prendas te hará lucir como jefe y aumentará tus probabilidades de éxito en la imagen que proyectas en la oficina.
No necesitas realizar inversiones de grandes cantidades de dinero para verte impecable, sólo requieres hacer una buena selección de calzado y un par de piezas más de vestir para ir estableciendo mejoras en tu imagen personal.
Camisa
Comencemos por seguir estos consejos al momento de comprar la camisa perfecta para verte como jefe.
Elige colores neutros y camisas sin estampados o tonos muy llamativos, ¿Cuándo has visto a alguno de tus jefes usando una camisa color amarillo o verde?, elige tonalidades azules, claros o una elección ganadora es una buena camisa en color blanco.
El corte de tu camisa no siempre debe ser slim fit, debes sentirte cómo para proyectar confianza, un buen truco para saber si estás comprando la camisa adecuada es sentarte mientras te la pruebas, si la sientes demasiada justa, ve por la siguiente talla.
Tip extra: De preferencia compra camisas de manga larga para usarlas incluso cuando hace clima caluroso, las camisas de manga corta restan puntos si quieres lucir como jefe.
Zapatos
Sin duda, una pieza clave en tu outfit y una de las más importantes para demostrar quién es el jefe.
La regla de oro en este caso, es elegir un buen par de zapatos en color negro y color café, este número de pares te abrirán un gran número de posibilidades de combinaciones que siempre te ayudarán a lucir impecable en la oficina.
El estilo Oxford es un must que debes tener en tu armario y sobre todo, en tus pies si deseas tener una apariencia que delate que eres el jefe.
Tip extra: El mantenimiento de tu calzado es una inversión necesaria y que te ayudará a mantener en excelentes condiciones tus zapatos por más tiempo.
Pantalón
Esta pieza es clave para comunicar la jerarquía de nuestro puesto en la empresa, descubre por qué, a continuación.
¿Usar mezclilla es válido?, ¿Siempre debo llevar pantalones formales?, la respuesta a estas y otras preguntas se resuelven dependiendo de la oficina en la que trabajes.
Si estás en una oficina empresarial, por favor, evita llevar mezclilla a toda costa, por otro lado, si es un poco más informal el giro en el que te desempeñas, llevar un pantalón adecuado de mezclilla puede ser válido.
Al igual que las camisas, la talla perfecta será la que te haga sentir cómodo, sin llegar a utilizar pantalones demasiado holgados, en este caso, es muy recomendable llevar tus pantalones con un maestro costurero para que los deje a tu medida y puedas causar todavía una mejor impresión.
Tip extra: Azul y negro, serán los colores que jamás te fallarán al momento de elegir esta prenda, son infalibles y combinan con una gran cantidad de colores.