Porque sabemos que cuando uno entra al mood de vacaciones, romper la dieta es muy fácil. ¿Cómo te vas a quedar sin conocer la gastronomía típica del lugar que visitas?, si tu temor es llegar con unos kilos de más después del viaje, los siguientes tips te ayudarán a disfrutar por completo sin perder la figura. ¡Toma nota y aplícalos en tu próxima escapada!
Controla el desayuno
Por lo regular cuando uno sale de viaje, en la mañana es muy común pensar que como estarás de turista todo el día necesitas recargarte de mucha energía en el desayuno para tener buen ritmo durante la excursión. Ojo, no exageres con las porciones, come únicamente lo necesario. La primera comida del día es importante pero eso no quiere decir que debes perder el control.
Snacks saludables
Cuando estamos de excursión todo el día, es lógico que en algún momento nos de hambre y por consecuente recurrimos a comprar las frituras que encontramos cerca. El consejo aquí es muy sencillo, carga con tus snacks saludables, ya sea fruta, una barra energética, nueces, etc. Una buena idea para satisfacer tus antojitos con una opción saludable.
¡Camina, camina, camina!
Si quieres conocer a detalle cada destino, caminar y perderte en sus calles es lo que necesitas. Además de que economizarás porque vas a ahorrar en taxi, camión, renta de carros o lo que sea, el esfuerzo que realizarás yendo a cualquier lugar, te mantendrá en forma. Si la distancia es moderada, no lo pienses y ¡camina!, otra opción puede ser rentar una bicicleta, te aseguramos que disfrutarás la experiencia.
¡Huye del buffet!
El poder del buffet es que se te hace demasiado fácil engañarte y exagerar en las porciones que crees te vas a comer, al final llega el remordimiento de no querer desperdiciar y el resultado es que terminas sintiéndote culpable por haber comido de más. Te recomendamos mejor pedir a la carta, las porciones serán más controladas o si tienes antojo de algo del buffet medirte y servirte únicamente lo que vas a comer.
Además de los puntos mencionados es importante que te mantengas hidratado constantemente. Si lo que deseas es mantenerte en forma y disfrutar tus vacaciones, puedes cumplir ambos, solo no olvides medirte en la comida y hacer ejercicio.