Un viaje siempre es una experiencia única, pero, ¿Qué será mejor para ti? ¿Viajar solo o acompañado? Aquí te presentamos una lista completa de pros y contras para que decidas si estás preparado para viajar solo, o si te irá mejor saliendo de vacaciones con un grupo de amigos.
Viajar solo
Viajar solo es un enorme reto en sí, y con cada reto que superes crecerás como viajero, pero sobre todo como persona. Al viajar solo descubres partes de ti que quizá no conocías y Las habilidades que aprenderás serán de muchísima ayuda para el resto de tu vida. Pero no todo es miel sobre hojuelas, viajar sólo también tiene sus contras.
Pros
- Eres dueño de tu tiempo
Tú decides que hacer y cuando hacerlo, si es quedarte en el hotel todo el día o simplemente nunca llegar es tu decisión
- Tendrás tiempo para conocerte
Este será el momento perfecto para librarte de todos los roles que son impuestos por tus amigos, pareja o familiares. Podrás conocerte sin filtros y descubrir partes de ti que quizá pensabas que no existían.
- Viajarás a tu propio ritmo
Tú decidirás si pasas más tiempo en una ciudad que otra, si caminas rápido o lento, podrás viajar a tu propio ritmo.
Contras
- Alojamiento más caro
No es lo mismo rentar una habitación para dos personas o incluso más que para una persona, uno de los contras más grandes de viajar solo es que no puedes disfrutar de las ventajas de dividir el costo de tu alojamiento con más personas.
- Gastarás más
Esto va ligado con el punto anterior, no sólo el alojamiento puede que te salga más caro, todos tus gastos en general harán que gastes más que en un viaje acompañado, no tendrás con quién dividir gastos como comida, transporte, etcétera.
- Puedes llegar a sentirte solo
Viajar solo es toda una aventura pero puede que llegues a sentir que no tienes con quién hablar, compartir anécdotas de viaje o alguien con quien compartir todas esa experiencias únicas de viajar.
Viajar acompañado
Viajar acompañado significa que contarás con alguien con quien compartir el momento y todas esas anécdotas del viaje. Con un compañero viajero, rara vez podrás decir que la vas a pasar muy aburrido.
Pros
- El alojamiento puede llegar a ser más barato
Una habitación es mucho más barata cuando la compartes con más personas. Incluso puedes rentar todo un departamento en aplicaciones como Airbnb con todos tus amigos y disfrutar aún más tu estancia de manera más económica.
- Podrán hacer planes en conjunto
Dos cabezas piensan mejor que una, una perspectiva nueva sobre qué hacer te la dará un amigo o pareja que te acompañe en tu viaje y juntos experimentar de nuevos retos y aventuras.
- Siempre tendrás a alguien conocido para conversar
Siempre tendrás un compañero o compañera con quién compartir lo que les vaya pasando a lo largo de viaje, será el momento ideal para conocerse y unirse más como amigos o pareja.
Contras
- Batallas campales para ponerse de acuerdo
Es difícil coincidir en todo, viajar acompañado también puede significar en batallas sobre qué hacer y cómo hacerlo
- Planear un viaje donde todos coincidan en vacaciones puede llegar a ser una verdadera pesadilla
Tus amigos o pareja tienen tiempos diferentes a los tuyos, si una simple salida al bar puede llegar a ser complicada con la ocupada vida de tus amigos, imagínate ponerse de acuerdo para un viaje.
- Tendrás que aguantar todas sus manías
¿Quieres realmente conocer a alguien? Viaja con él. Si te parece un poco molesto ese amigo que se muerde las uñas o pasa todo el tiempo en el celular, piensa que tendrás que estar con esa persona durante por lo menos 2 días seguidos.
Ya conoces los pros y los contras de viajar solo o acompañado, decide cuál es lo mejor para ti y prepárate para la aventura.