¿Eres de las personas que cree que para conseguir el six pack perfecto hay que quedarse mucho tiempo en el gimnasio?, sí eres una de ellas, ¡estás equivocado! Hacer cientos y cientos de crunches con repeticiones, no es la única manera de obtenerlo, ya que hacerlo no es la única manera correcta, y probablemente no es la opción más efectiva.
Dentro del gimnasio esto aún se cree, ya que para conseguir un six pack tienes que hacer miles de abdominales hasta no sentir el abdomen. Sin embargo, actualmente la ciencia ha demostrado que esto no es necesario, por lo que existen distintas maneras de conseguirlo, claro, sin necesidad de trabajar específicamente en tus abdominales. Aquí te contamos cuáles son, ¡toma nota!
Reduce tus calorías
Las calorías son el combustible esencial que nos aporta energía. Para ello, una clave principal para marcar el abdomen, es reducir el consumo de calorías de las cuales quemamos a lo largo del día. Ten en cuenta que las calorías son esenciales para tu cuerpo.
Recuerda: Evita a toda costa la comida “chatarra”, si quieres resultados tendrás que hacer ciertos sacrificios.
Cardio al 110%
Hacer cardio tiene muchos beneficios: refuerza el sistema inmunológico, aumenta tu energía y tu resistencia física, entre otros. Sin duda, lo más importante es que te ayuda a quemar grasa de más. Una vez que te encuentres haciendo este ejercicio, te recomendamos subir los niveles de intensidad en cada rutina, así tu ritmo cardiaco se dispara y provoca la quema de grasa.
Tip extra: Busca rutinas de alta intensidad(HIIT) para conseguir un mejor resultado.
Mantente siempre hidratado
Tener una buena hidratación es fundamental al momento de hacer ejercicio. Según expertos, se recomienda tomar entre 1Lt o 2Lt diarios, ya que el estar hidratado te ayudará a no sobrepasarte con la comida, y así evitar inflamarte, el cual es un factor principal que provoca que tus abs se pierdan y desaparezcan de tu vientre.
Tensión máxima
Un detalle muy sencillo y efectivo para tener el six pack, es presionar tu abdomen en cada uno de los ejercicios de tu rutina, ya que esto ocasionará ganar fuerza y estabilidad al mismo tiempo de definir tu pared abdominal. ¡Si no duele, no sirve!
Ahora que ya conoces algunas claves para tener el six pack que siempre has querido, comienza a aplicarlos en tus próximas sesiones de entrenamiento y lo mejor, recuerda tener muchísima disciplina para tener éxito con esos abs.
TE RECOMENDAMOS: