Blog Ferrato

Alimentos que debes evitar para tener un buen six pack

Marcar los músculos abdominales requiere de gran esfuerzo y por desgracia no basta con ejercitarlos, sino también debes cuidar lo que comes.

La zona abdominal es una de las más complicas de definir porque primero debes quemar la grasa, después trabajar el músculo y a la par cuidar los alimentos que consumes ya que hay algunos que debes evitar para lograr tener el six pack que siempre has querido.

1. Despídete de la comida rápida porque las hamburguesas, la pizza y los tacos no te van a dejar nada bueno. La mayoría de estos alimentos contienen grandes cantidades de carbohidratos que a la larga no podrás reducir con facilidad.

2. Los alimentos fritos como papas, aritos de cebolla o ese sushi empanizado que tanto te gusta son tus peores enemigos cuando tratas de marcar tu abdomen debido a la grasa saturada que contienen. Recuerda que para que se vean los cuadritos primero debes quemar la grasa no seguir acumulándola.

3. Si ya empezaste tu régimen alimenticio y estás consumiendo más ensaladas no caigas en el error de ponerle aderezos para que sepa mejor. La mayoría de ellos están preparados a base de mayonesa y adivina… ¡Tienen mucha grasa!

4. Las salsas tipo inglesa, de soya o las picantes no caseras tampoco las debes incluir porque contienen grandes cantidades de sal que te harán retener líquidos lo cual tampoco es buena opción para formar ese six pack.

5. Olvídate de los dulces, chocolates, cupcakes, donitas y toda serie de alimentos azucarados porque al consumirlos tu cuerpo empieza a liberar insulina para contrarrestar la glucosa en tu sangre y con este proceso quieras o no los hidratos simples se convertirán en grasa.

6. Por último dile adiós a los refrescos de todo tipo, incluso a los que son light por dos razones muy simples: la primera es que tienen mucha azúcar y la segunda es porque el gas que contiene no te deja asimilar bien las proteínas que sirven para tonificar tus músculos.

Sí, conseguir un buen six pack requiere mucho esfuerzo y sacrificio, pero valdrá la pena cuando ya lo puedas presumir en tu próxima visita a la playa.