Si ya te quedaste sin gasolina o estás a punto de, no permitas que la crisis se apodere de ti. Todo en esta vida tiene solución, te compartimos las siguientes alternativas que te ayudarán a ser más precavido en el consumo de combustible y a sobrevivir en el actual desabasto. No te quedes varado y sigue adelante con estos consejos básicos.
Modifica tu rutina
Sabemos que no es fácil desprenderse de la comodidad a la que estabas acostumbrado, pero es importante encontrar una solución que te permita seguir realizando tus actividades. Planear nuevas rutas y cambiar tu horario, evitará que tu consumo de gasolina sea excesivo, puedas llegar inclusive más rápido a tu destino. Todo esfuerzo tiene su recompensa, no te estreses más y continúa.
Sé solidario
Compartir tu auto con familiares, vecinos, conocidos, etc… Es de gran apoyo si van a destinos similares. El consumo de gasolina reducirá un 75% y pueden ponerse de acuerdo para coordinarse semanalmente con las personas que también tengan vehículo. Además de ser una buena opción de ahorro, te permitirá socializar y despejarte de la rutina durante el transcurso.
Haz uso del servicio público
Puede que las distancias sean mayores pero el lado positivo de usar metro o camión es que vas a ahorrar mucho, usar el transporte público te permitirá disfrutar tu dinero en otra cosa que no sea gasolina. Dale un giro a tu rutina con esta nueva táctica.
Maneja solo lo necesario
Durante la situación de desabasto es recomendable que utilices tu auto solo para lo necesario, no te arriesgues a quedarte sin combustible por una salida innecesaria. Evita los destinos que te saquen de tu ruta y ahorra lo más que puedas. Aprender a economizar te será de gran ayuda en todo momento. Así que no lo dudes y pon en práctica todos estos consejos que te ayudarán a sobrevivir la crisis actual.
¡Actívate!
No tener combustible puede ser la excusa perfecta para realizar ejercicio y mantenerte en forma, si las distancias que debes recorrer diariamente son cercanas no lo pienses más y camina. Además de que despejarás tu mente y mejorarás tu salud, podrás llegar a tu destino sin ninguna complicación. No necesitarás más que ropa cómoda e hidratarte constantemente.
Aprender a no depender de tu vehículo es muy útil, no te presiones y encuentra la mejor solución. ¡La vida sigue y solo de ti depende salir adelante!