Cada vez que tienes un evento importante el hecho de tener que atar tu corbata puede representar un reto. Es por ello que a continuación te diremos cómo puedes lucir elegante sin complicaciones con estos nudos fáciles de hacer.
Nudo simple o americano
El clásico y sencillo nudo de corbata, es el más utilizado debido a su simplicidad tanto para elaborarse como al portarse, además se ve bien con todas las corbatas y camisas.
Nudo Windsor
Es un nudo elegante y sencillo pero tiene sus restricciones, es recomendable hacerlo con una corbata estrecha para que el nudo no tenga demasiado volumen, que la tela sea suave y la corbata larga.
Nudo Pratt
El nudo Pratt nace del concepto de ser original y sigue siendo innovador. Si quieres hacer algo sencillo pero diferente es una excelente opción y es ideal para llevar a eventos en los que se requiera más formalidad o seriedad.
Nudo italiano o diagonal
El nudo italiano rompe con los estándares de llevar siempre una corbata simétrica, se adapta a un estilo más juvenil y por supuesto italiano. Es una optativa fácil de realizar y diferente.
Por último te recordamos que antes de iniciar con tu corbata debes tener lista tu camisa con los botones correctamente abrochados y el cuello acomodado.