Con el ritmo de vida que llevamos, pocas veces nos damos tiempo para poner atención a ese lugar que siempre tiene las puertas abiertas para nosotros; “hogar, dulce hogar”
Y sí, probablemente realizamos en casa una limpieza general, pero alguna vez te has preguntado ¿cómo se vería si dedicas un tiempo a limpiar esas paredes que ya tienes olvidadas? Es momento de aprovechar el tiempo y seguir los mejores tips para limpiar las paredes en casa como se debe, a fondo. ¿Estás listo? Sabemos que sí ¡Toma nota!
Sacude el polvo
Antes de comenzar y agregar cualquier producto a tus paredes, primero utiliza un cepillo suave o incluso una escoba para quitar el exceso de polvo, esto evitará que se percuda tu pared al aplicar algún líquido para limpiarla.
Diagnostica las necesidades
Cada espacio tiene una necesidad diferente, es por ello que si tus paredes están cubiertas de pintura plástica siéntete en confianza de utilizar agua y jabón, pero ¡ojo!, no se trata de empapar, usa una franela o esponja húmeda y frota suavemente. Si es temple, olvídate de usar líquidos, ya que el resultado será decepcionante y el daño, irreversible.
Limpia azulejos a fondo
La fórmula va a variar dependiendo del espacio donde tengas los acabados en azulejo. Si es en la cocina, usa una fórmula para quitar la grasa que se va acumulando con el tiempo y si es en el baño debes tener una mezcla especial para desinfectar. Usa un cepillo de dientes viejo para tallar cada rincón y recuerda que el agua tibia será la clave para un buen resultado. Al final utilizar una franela para secar todo rastro de humedad.
Quita manchas de moho
Sin duda puede que nos encontremos con alguna mancha desagradable como la del moho. Esto probablemente se presente porque tenemos un problema con el nivel de humedad en ese espacio. Pero para retirar sólo necesitas mezclar agua con un poco de vinagre de manzana y finalmente tallar con un cepillo la zona afectada por el hongo, enjuagar y secar para que no permanezca húmeda la pared.
Después de conocer estos tips, te habrás dado cuenta que la pintura puede esperar un poco más. Un buen cepillo y la formula correcta serán tus aliados para dejar relucientes todos los espacios de tu casa.
Esta temporada es la ideal para dejar tus paredes brillando de limpias, justo como el primer día. El clima estará a tu favor para poder eliminar todo rastro de humedad, así que ¡manos a la obra!