Andar en bicicleta en los últimos años se ha convertido en tendencia gracias a que cada vez son más personas las que reconocen los beneficios de este medio de transporte, de hecho en varias ciudades han facilitado ciclopistas e impulsado programas para prestar bicis a un precio económico.
Independientemente de esto, ir en bicicleta a tu trabajo tiene más ventajas de las que crees, aquí te damos 6 razones para que lo empieces a hacer desde mañana.
Evitas el tráfico
¡Olvídate del fastidioso tráfico! Basta de estresarte y pasar horas estancado en un mismo lugar sin poder avanzar. Con una bici es más sencillo trasladarte y tal vez hagas menos tiempo en llegar. Si en tu ciudad hay ciclopista, no dudes utilizarla.
Dejas de contaminar
La contaminación ambiental se debe en gran medida a la quema de combustibles. Al conducir un automóvil estás contribuyendo a contaminar y si te mueves en transporte público, contaminas menos, pero lo sigues haciendo. Además lidiar con grandes aglomeraciones de gente es cansado y fastidioso.
No tienes que buscar estacionamiento
No importa si en tu trabajo hay o no estacionamiento, encontrar un buen lugar requiere que salgas más temprano de tu casa. Si por algo llegas unos minutos más tarde, te tocará caminar más. Con una bici no tendrás que batallar, sólo necesitas un buen candado o un permiso para meterla en la oficina si no tienen estacionamiento para bicis.
Eres más feliz
Al andar en bici estás ejercitando tu cuerpo y por consecuencia liberas endorfinas que te hacen sentir bien y contento. Tus niveles de estrés disminuyen y es más probable que tengas buen humor durante todo el día, además podrás resolver con más creatividad cualquier problema porque tu cerebro está despierto y despejado.
Mejoras tu condición
¿Cuántos kilómetros recorrerás de tu casa al trabajo y viceversa? Tal vez son bastantes y al principio te van a costar trabajo, pero con el paso de los días vas a ir mejorando tu condición física y por lo tanto tu salud. Seguro vas a perder peso y hasta vas a tonificar las piernas. ¡Te conviene!
Por si fuera poco, existen zapatos de vestir que son muy cómodos y que puedes utilizar sin problema mientras andas en la bici. Te conviene tener unos negros y otros cafés, ambos de piel para que puedas combinarlos según tu traje o tu atuendo laboral.
Ahorrarás dinero
Al final de la quincena te va a sobrar más dinero, en primer lugar porque ya no vas a gastar en gasolina o en transporte público y en segundo lugar porque te podrás ahorrar la mensualidad del gimnasio.
Si te das cuenta estarás más feliz, saludable y con más dinero ¿Qué esperas para empezar a hacerlo?