Esta temporada el clima está de nuestro lado para organizar una parrillada y convivir con los amigos.
Sigue paso a paso nuestros consejos y descubre qué es lo que necesitas para preparar una carne asada ¿Estás listo? ¡Sigue leyendo!
Logística
Los fines de semana de verano, son los mejores días para planear una parrillada con los amigos.
Primero define cuántos invitados vas a tener y realiza las compras para que haya suficiente de todo en tu reunión ¡más vale que sobre y no que falte!
Te recomendamos evitar los platos, vasos y cubiertos desechables, opta por los que puedas rehusar, ten a la mano un par de bolsas para la basura donde puedas separar la basura orgánica e inorgánica ¡también piensa en el medio ambiente!
Elige una buena playlist con canciones para gustos universales, así todos tus invitados estarán contentos.
Comida
Encender el carbón vegetal es todo un arte, cuando las brasas estén blancas coloca la carne en la parrilla.
Expertos coinciden en que lo mejor es no poner la carne al fuego arrebatado pues pierde sabor, a fuego medio se cocina mejor.
Para que la carne quede suave y jugosa, no hay que presionar para escurrir el jugo, mejor deja que se impregne lentamente en el corte.
Hay quienes sugieren no marinar previamente la carne para respetar el sabor ahumado del asado, después la puedes sazonar con salsas y sal al gusto.
Si lo prefieres deja marinar la carne por una hora mínimo, en salsa inglesa, limón, cebolla, pimienta y sal.
También es buena idea asar piña, papas, cebollitas, espárragos y chiles que serán el condimento perfecto de tu carne asada, una barra de ensaladas para los vegetarianos no sería mala idea.
Atmósfera
¡Sácale provecho a tu jardín! En casa no debe faltar un asador, buena música y buena iluminación.
Si bien el mobiliario es indispensable para un evento así, la actitud y la diversión corren por cuenta tuya y de tus invitados ¿listo para disfrutar?