El atuendo perfecto para acudir a una entrevista de trabajo es directamente proporcional al giro de la empresa y el área profesional en la que te desempeñes.
Por ejemplo si estás en el área legal, contable o financiera, es más probable que el código de etiqueta de la oficina exija a sus colaboradores acudir en un impecable traje sastre con zapatos formales, a diferencia de lo que ocurre en el ámbito del diseño, el arte y la comunicación.
JUSTO EN EL BLANCO
La mejor elección para acudir a una entrevista de trabajo son las camisas, el color blanco impecable es un básico que siempre agregará formalidad a un look; para algo menos minimalista una camisa azul con estampado a cuadros muy pequeños, es una buena opción siempre que vaya dentro del pantalón.
Olvídate de las camisetas pues son demasiado informales y le restarán seriedad a tu currículum.
ACOMPAÑAMIENTO INDISPENSABLE
Sea cual sea el giro de tu profesión, los accesorios que debes llevar a una entrevista de trabajo deben ser sobrios y sencillos.
Un reloj de diseño clásico, delgado y elegante, un cinturón negro o café de piel lisa con una hebilla que no sea demasiado llamativa, así como un maletín negro para guardar tu CV.
BÁSICO VARONIL
Si usarás un traje para ir a la entrevista, elige uno color negro mate, gris Oxford o marino ¡olvídate de los brillos tornasol o los tonos metálicos en la tela! Cuida que la sastrería sea al calce, ni muy grande ni demasiado entallado.
Si se trata de un ambiente más relajado opta por unos pantalones de gabardina azul marino, negro o café claro, la mezclilla se vale siempre y cuando no esté rota ni deslavada.
CON PASO FIRME HACIA TU META
Un buen look de oficina se complementa con unos confortables y botines de gamuza, que además imprimen un toque clasico y original a un look casual, en tiempo de lluvias combinarlos con una gabardina te dará mucho porte y estilo aún si no estás usando un traje.
En caso de que necesites algo más formal unos zapatos Oxford semi brogue, de color negro o café, aportarán un toque de distinción a un elegante traje sastre.
¿Ya estás listo? ¡Ese empleo será tuyo!