¿Eres de los hombres que compra ropa sin pensar con qué la vas a combinar? Si tu respuesta es sí seguro te ha pasado que tu corbata nueva no se ve nada bien con tu camisa, o que tampoco va con tu traje. Pero estás en el sitio correcto, pues te daremos consejos para que tu corbata, camisa y traje luzcan bien juntos.
Elige primero el traje
davidnavarro.mx
Decide qué camisa usarás después de haber elegido el traje, del traje dependerá el estilo y el diseño de la camisa, y de esta dependerá la corbata. Si vas a utilizar pañuelo de bolsillo elígelo hasta el final. .
Cuida los contrastes
i.pinimg.com
Los trajes negros, lisos y a rayas combinan bien con camisas blancas, lisas y corbatas monocolor. Si el traje tiene tonos claros como el gris puedes atreverte a combinarlo con camisas de colores más llamativos. Trata de no repetir los colores de la camisa en la corbata y si esto sucede que el tono de la camisa no sea tan predominante en la corbata.
Los colores son muy importantes
culturacolectiva.com
Es importante tener un contraste adecuado de tonos. Para generar armonía los tonos deben de ir de dentro hacía afuera y de claro a oscuro. Por ejemplo si tu camisa es azul cielo va bien con corbata azul marino y traje gris, así los tonos suaves quedan al interior y los oscuros al exterior.
Utiliza correctamente los estampados
deskgram.net
Evita utilizar camisas de rayas con corbatas de rayas a menos que estas sean muy distintas. Si tu traje y camisa son lisos puedes combinar con corbatas de rayas o con estampados, y si por el contrario tu traje es estampado lo más conveniente es utilizar una corbata lisa.