Blog Ferrato

¿Cómo elegir los lentes de sol que van mejor con tu rostro?

Los lentes de sol nunca pasan ni pasarán de moda, su doble función de hacernos lucir bien y proteger nuestra vista los hacen indispensables para la vida. Si no tienes unos ¿qué esperas? Aquí te decimos cómo puedes saber qué lentes de sol van mejor con tu tipo de rostro.

Lentes para rostro cuadrado

Un rostro cuadrado se distingue por tener las mandíbulas marcadas al mismo ancho que los pómulos y la frente. Si tienes este tipo de cara, necesitas usar lentes grandes, busca unos tipo aviador para estilizar tu rostro.

Lentes para rostro ovalado

La característica más predominante de una cara ovalada es que el mentón es de menor tamaño que los pómulos. Utiliza lentes con armazón delgado para reforzar tus facciones. El tamaño de los lentes debe ser proporcional al tamaño de tu rostro (ni muy grandes, ni muy pequeños).

Lentes para rostro circular

Para este tipo de rostros debes utilizar lentes con un armazón que sobresalga del ancho de tu cara para lograr que tu rostro se vea alargado y tus mejillas más delgadas y afiliadas. Puedes utilizar lentes cuadrados, pero evita los lentes pequeños y redondos.

Lentes para rostro diamante o rombo

Este rostro se caracteriza por tener unos pómulos pronunciados y una barbilla estrecha. Algunos consideran que esta forma de rostro es perfecta porque cualquier tipo de lentes que utilices te harán lucir bien. Así que solo tienes que elegir el diseño que más te guste: de gota, rectangulares o de aviador.