Blog Ferrato

Cómo quemar grasa de manera más rápida

Nuestro cuerpo transforma algunos alimentos en grasa para tener una reserva de energía. El problema es cuando comemos de más y realizamos poca actividad física ya que los depósitos de grasa aumentan y a veces resulta más complicado quemarla.

Para eliminar la grasa corporal de manera rápida debes hacer un cambio en tu estilo de vida que implica una alimentación balanceada y ejercicio. A continuación te damos algunos trucos que pueden acelerar este proceso.

ALIMENTACIÓN

Reduce tu ingesta de calorías. Es triste pero vas a tener que despedirte de la comida chatarra, las bebidas procesadas, los azúcares y deberás controlar tu ingesta de carbohidratos porque si consumes más de los que necesitas se transforman en grasa

Come 5 veces al día. De esta manera tu metabolismo se acelera y se reduce la sensación de hambre. Ten en mente que las porciones deben ser pequeñas. Incluye proteínas y pocos carbohidratos en las comidas fuertes y en las colaciones opta por una taza de fruta o verdura.

Identifica las grasas buenas. El aguacate, el aceite de olivo, las almendras y nueces contienen grasas buenas que puedes consumir en porciones reducidas y  que además te ayudan a eliminar las grasas malas.

EJERCICIO

Empieza con ejercicios aeróbicos. Este tipo de ejercicios hacen que estés en constante movimiento lo que produce una quema de grasas mayor, son los que deben predominar en tu rutina y algunos días los puedes combinar con ejercicios de tonificación.

Los intervalos son los mejores. Cuando realices ejercicios cardiovasculares de preferencia alterna la intensidad, es decir que aceleres el ritmo durante 30 segundos y luego lo reduzcas otros 30 segundos sin pararte.

Cambia tu rutina. Cuando tienes mucho tiempo realizando un ejercicio, tu cuerpo se acostumbra a él y es más complicado quemar grasa. Cambia de manera constante tu rutina para que no te estanques.

Aquí te dejamos un video de cardio para principiantes que puedes hacer en la comodidad de tu casa