Blog Ferrato

Cómo sobrevivir a las compras navideñas

Five young friends giving each other Christmas gifts

Llegó la temporada del año donde las fiestas e intercambios pueden representar un golpe duro para tu economía. Los siguientes tips básicos te ayudarán a minimizar tus gastos durante el momento de realizar las compras navideñas. Tus seres queridos podrán disfrutar de los mejores regalos sin necesidad de que comiences Enero en quiebra.

Establece un límite

Es importante que el primer punto que consideres antes de realizar una compra sea establecer un límite fijo para evitar gastar más de lo que puedes. Prioriza principalmente los futuros gastos que tendrás durante el mes como luz, renta, tarjeta, etc., y de acuerdo a tus ingresos podrás calcular un porcentaje a regalos sin el riesgo a sobrepasarte.

Toma en cuenta la calidad y no la cantidad

No olvides que en ocasiones menos puede significar más, la intención principal del regalo es que obsequies un detalle significativo en el que transmitas tu cariño hacía la otra persona, no es necesario una gran cantidad para impresionar. Este punto también aplica para invertir únicamente en los seres queridos que realmente aprecias y no regalar a todos los conocidos por “compromiso”. Puedes ahorrar y regalar realmente de corazón.

Aprovecha los descuentos

Vale la pena buscar promociones y descuentos que te ayudarán a reducir el gasto de lo que tenías planeado pagar. Además que puedes encontrar muy buenas ofertas que no querrás dejar pasar, te recomendamos buscar con anticipación para que acercándose la fecha puedas obtenerlo antes de que se agote.

Regala experiencias

No necesariamente todos los regalos deben de ser físicos, compartir una experiencia puede tener inclusive más valor que el de un objeto. Puedes organizar una cena, un viaje, visitar un parque, ir al cine y te aseguramos será bien recibido. El mejor regalo será el lujo de tu compañía en una experiencia personalizada.

No compres para impresionar

Que tu objetivo al regalar no sea impresionar en base al precio del objeto, tus seres queridos apreciarán más los detalles, el tiempo invertido y la gran muestra de cariño que representa un obsequio. Así que no te mortifiques comprando los regalos más caros con la finalidad de solo quedar bien. Recuerda que lo más importante es la intención positiva con la que lo das.

Toma en cuenta estos consejos que te ayudarán a reducir tus gastos las próximas fiestas. Te aseguramos que la persona valorará y disfrutará el gran detalle que le darás sin la necesidad de que inviertas toda tu quincena.

¡Disfruta la época y no te mortifiques!

TE RECOMENDAMOS: