Blog Ferrato

Conoce Switch, la nueva consola de Nintendo

El 3 de marzo será el lanzamiento de Switch, la nueva consola de Nintendo, en Japón, Estados Unidos y Canadá, pero a nivel mundial miles de videogamers ya hicieron sus pedidos.

Estas son algunas de las innovaciones más impresionantes de la nueva creación de Nintendo, la marca japonesa con 30 años de experiencia en el desarrollo de videojuegos.

Portabilidad

La idea de crear esta consola fue precisamente tener la facilidad de trasladarla a cualquier lugar, es una nueva forma de jugar donde sea que estés, incluso se puede adaptar para dos jugadores así cada Joy-Con (control) funciona como un mando independiente.

Tiene una batería recargable con una duración de 3 a 6 horas seguidas de juego.

Memoria

Hasta el momento se ha confirmado que tendrá una memoria interna de 32 GB; muchos gamers temen que vaya a quedarse corta la capacidad de memoria por lo que la marca japonesa asegura que soportará tarjetas de memoria externa de hasta 256 GB.

Diseño

La consola tiene 3 formas de juego, la primera es el TV Mode, en el que se usa la pantalla del televisor como consola, se desprenden los controles laterales y te permite jugar desde una amplia distancia.

El Tablet mode es una versión individual y portátil con una pantalla de 6,2 pulgadas, los Joy-Con se pueden desprender si eliges sostener la pantalla sobre su respaldo.

Viene en versión gris y neón, en la segunda los Joy-Con brillan en la oscuridad. 

Cada Joy-Con tiene su propio acelerómetro y giroscopio, el control izquierdo tiene un botón de captura de pantalla para compartirlo en redes sociales, el derecho tiene un punto NFC para usar figuras en amiibo, así como una cámara infrarroja que aplica en videojuegos compatibles.

Juegos

El 3 de marzo también lanzarán al mercado el video game The Legend of Zelda Brath of the wild y anunciaron la próxima llegada de Super Mario Odissey.

Conoce el video oficial para la presentación de esta consola, y descubre por qué es uno de los juguetes digitales que estamos esperando con ansias.