Para los hombres, la pérdida del cabello es una de las mayores preocupaciones, estamos dispuestos a todo con tal de evitar la calvicie.
Es difícil identificar las causas que originan la caída del cabello, entre otras cosas puede tratarse de un problema hereditario, una mala alimentación, malos hábitos de aseo o una carga excesiva de estrés ¡comienza a prevenirlo!
Según la revista científica Cleveland Clinic Journal of Medicine es normal que a diario perdamos entre 100 y 150 cabellos durante y después de la ducha, lo que no es natural es que en la almohada donde dormimos amanezca más de 10 cabellos, este es un síntoma de alerta.
La misma publicación explica que el 70% de las personas que están perdiendo el cabello es a causa del estrés, y afecta principalmente a los hombres menores de 30 años.
Otros factores que pueden provocar calvicie son: una mala alimentación carente de hierro y zinc, duchas con agua muy caliente y frotar con mucha fuerza el cabello para secarlo, el uso excesivo de productos químicos, ocasionan que el cuero cabelludo se debilite.
Es un mito que usar sombreros o gorras provoque calvicie, al contrario, proteger el cabello del sol o el frío ayuda a conservarlo saludable.
Lo más recomendable es lavar el cabello con agua templada cada tercer día para no resecarlo, después del gimnasio sólo hay que enjuagarlo con agua simple, pero si el cuero cabelludo es muy grasoso lo mejor sí es lavarlo diariamente.
La alimentación es un factor muy importante para prevenir la caída del cabello, aumenta el consumo de alimentos con hierro como el betabel, incluye alimentos con vitamina B, C, D, E y minerales como el selenio, silicio, magnesio, presentes en cereales, frutos secos y semillas.
Olvídate del tabaco y comienza a hacer ejercicio para favorecer la circulación de la sangre y fortalecer el cabello.