¡No huyas! Este artículo no es para que te depiles la ceja al estilo de Cristiano Ronaldo, sino para que aprendas a llevar unas cejas masculinas y con estilo.
El cuidado de las cejas no te hace menos masculino, ahora las rutinas de cuidado personal del varón van más allá de la afeitada, basta comprender que en la medida está el buen gusto, así que no exageres y sólo recórtala y reduce el entrecejo, la ceja del hombre debe ser poblada, angulosa y natural.
Si eres uniceja desde que tienes uso de razón, es momento de marcar la frontera entre ceja y ceja, el espacio ideal tiene que ser del ancho de tu hueso nasal.
De preferencia usa pinzas para sacar el vello excedente, ya que si depilas con cera caliente corres el riesgo de que se marque una diferencia bicolor con la piel de la frente. Si las pinzas te parecen un doloroso hábito de grooming, acude con un profesional que te ayude a depilar la ceja con hilos.
La función biológica de la ceja es evitar que el sudor de la frente caiga a los ojos, por naturaleza los hombres transpiramos más que las mujeres y por eso nuestra ceja es más poblada, así que respeta su arco natural y no se te ocurra dejarla al estilo de los polivoces.
El contorno de los ojos es la zona más delicada del rostro y depilar con cera caliente las cejas puede provocar la aparición de arrugas prematuras o que la piel de los párpados se vuelva flácida; lo mejor es usar pinzas para depilar después del baño, que es cuando los poros están abiertos y dolerá menos.
A cierta edad las cejas comienzan a crecer de forma que los vellos más largos se salen del arco natural de la ceja ¡es momento de poner manos a la obra! Mantenla recortada para que no se salga de control.
Nunca intentes darle una figura falsa, la guía para tener unas cejas perfectas es optar siempre por lo más natural, Zac Efron, George Clooney y Ashton Kutcher son el más claro ejemplo de una ceja cuidada y masculina ¡sigue su ejemplo!.