Blog Ferrato

Disfruta la velocidad del Rally Gto 2017

Del 9 al 12 de marzo tendrá lugar la edición número 14 del Rally Guanajuato Corona 2017, este año el evento de automovilismo más importante del país, promete ser el mejor de su historia.

El arranque se llevará a cabo el 9 de marzo a las 19 horas en el Centro histórico de la Cd. de México, donde se correrá la primera etapa “Street Stage CDMX” con una distancia de 1.71 kilómetros

Del 10 al 12 de marzo pilotos de todo el mundo correrán en las zonas serranas de León, Guanajuato y Silao. También se llevarán a cabo las carreras del Street Stage en el Centro histórico de Guanajuato capital, así como en las inmediaciones de la Feria de León.

La emoción llegará a su fin el domingo 12, cuando se realice la premiación de los ganadores en Parque Explora de la ciudad de León.

Este año los autos son más espectaculares, los equipos tienen una mayor potencia y la competencia será mucho más agresiva.

Llega una nueva generación de autos World Rally Championship (WRC), que ya recorrieron los tramos de Monte Carlo y Suecia; México será la tercera etapa de estos equipos en busca de sumar puntos a su score.

El gran favorito es el actual campeón del mundo Sebastién Ogier, su equipo M-Sport World Rally Team a bordo de un Ford Fiesta WRC, domina la clasificación.

El finlandés Jari-Matti Latvala llega comandando al equipo Toyota Gazoo Rancing WTR en un poderoso Yaris WRC, Latvala dejó atrás al team de VW con el que se coronó campeón del Rally Guanajuato en el 2016.

Thierry Neuville del equipo de Hyundai, los pilotos Kris Meeke, Stéphane Lefebvre y Craig Breen de Citröen, así como el estonio Ott Tanak a bordo de un Ford Fiesta WRC, también son fuertes competidores.

Los representantes mexicanos mejor posicionados en el ranking general son Benito Guerra que compite para Motosport Italia Slr en un Skoda Fabia R5, así como el equipo de Ricardo Triviño y Marco Hernández a bordo de un Citroen DS3 R5.

Este año en las terracerías de más de una docena de comunidades en Guanajuato competirán 15 pilotos mexicanos, el doble del año pasado.

Guanajuato recibirá 29 tripulaciones procedentes de 20 países, así que prepárate para disfrutar esta gran fiesta de velocidad con toda la familia, vibra con el rugir de los motores, compra tus boletos y consulta el programa en la página oficial del Rally Guanajuato México 2017.