Económica, no contamina y puedes ejercitarte mientras la usas: andar en bicicleta por la ciudad es la tendencia con más estilo que además de contribuir al medio ambiente, puedes ahorrar sin tener que gastar en combustible. Encuentra la que mejor se adapte a ti y ¡motívate a pedalear!
¿Cuánta distancia recorrerás?
No es lo mismo un pequeño recorrido de algunas cuadras a darle toda la vuelta a la ciudad. Si la distancia es mayor y más compleja, necesitarás un modelo de alto rendimiento y comodidad.
El tipo de llantas
El tamaño y grosor de las llantas sí importa. Llantas grandes y gruesas te aseguran un viaje más rápido. Toma en cuenta que para evitar accidentes este modelo es el más conveniente, las llantas con menor grosor son menos confiables y pueden resbalar con facilidad. Así que si estas por comprar una bicicleta no olvides considerar estos puntos.
¿Y los frenos?
Un sistema de frenos de disco tiene sus ventajas, puede ser más costoso y pesado que uno de freno de llanta. En teoría, si conduces con precaución y cuidado, el de llanta será suficiente.
La comodidad es lo más importante
Ya sea modelo vintage, sport o el que decidas elegir, recuerda que lo más importante es que te sientas cómodo en ella y se adapta a ti de acuerdo a tus necesidades. Si cumple todos los requisitos anteriores quiere decir que encontraste la bicicleta ideal para ti. Antes de realizar la compra, realiza una pequeña prueba para que te sientas seguro con tu elección.
¡No olvides usar siempre casco, calzado cómodo y respetar todas las señales de tránsito!