Con sus altos y bajos, la relaciones sentimentales te hacen sentir pleno, pero en ocasiones se vuelen algo turbias, ¿te ha pasado? Puedes identificar que la relación es tóxica cuando de repente ya no disfrutas lo que antes te gustaba más, te sientes juzgado y vives bajo estrés o ansiedad todo el tiempo.
Si piensas que la mayoría de tus relaciones han sido tóxicas, es muy probable que tú seas el causante de esto, aunque también es probable que elijas siempre el mismo tipo de personas y eso también es un problema a trabajar.
A continuación te compartimos una lista de actitudes que pueden indicar que eres la persona tóxica:
Nunca asumes la culpabilidad
Las relaciones no son perfectas, lo sabemos pero es importante que asumas tu responsabilidad, aunque eso implique que a veces te toque perder en una discusión.
No das privacidad a tu pareja
Revisar el teléfono de tu pareja no es normal ni sano, nada justifica que no respetes la individualidad de tu pareja.
Evitas las confrontaciones
Darle la vuelta a un problema no te hace inteligente, pues sólo logras que los problemas se hagan más grandes y que aumente la tensión.
Te obsesionas con lo negativo
En las relaciones siempre hay blancos y negros, pero es tu decisión en qué te enfocas, si haces lo negativo más grande o si te concentras en lo positivo.
Te quedas, aunque no estés a gusto
Si sientes que la relación no funciona o avanza, lo mejor es que platiques seriamente con tu pareja y dejen de perder el tiempo.
Las cosas se hacen sólo como tú dices
No tienes que aceptar algo que no te gusta, pero tampoco puedes pretender cambiar a los demás todo el tiempo.
Ya lo sabes, si detectas que estás teniendo alguna de estas actitudes lo mejor es que lo aceptes y lo trabajes junto con tu pareja, la comunicación es lo más importante a la hora de compartir tu tiempo y vida con alguien.
TE RECOMENDAMOS: