Blog Ferrato

Errores en tu entrenamiento que no te permiten adelgazar

Si ya llevas un rato echándole ganas a tu rutina de ejercicios y no logras ver resultados tal vez estás haciendo cosas que no te favorecen.

Te propusiste adelgazar y has estado haciendo ejercicio de manera más constante, pero parece que tu entrenamiento no es suficiente porque no ves ningún cambio en tu cuerpo ¿Te suena familiar? Tal vez estás cometiendo alguno de los siguientes errores.

No hacer dieta

Un estilo de vida más saludable implica realizar alguna actividad física, pero también una buena alimentación. Es mentira que si haces ejercicio puedes comer lo que quieras. Para bajar de peso la alimentación influye un 70% y el ejercicio un 30% así que mejor lleva un plan alimenticio adecuado a tu ritmo de vida.

Saltarte comidas

Es importante que realices al menos 5 comidas al día, si te saltas el desayuno o la cena para no consumir más calorías tu cuerpo empieza a guardar “reservas” (grasa) para que no te descompenses y esto dificulta que puedas adelgazar.

Alcohol

Por desgracia, el alcohol puede influir en que no bajes de peso. Tanto la cerveza como cualquier otro tipo de bebida contienen calorías vacías, así se les llama a las que no te aportan nutrientes y que favorecen el aumento de peso.

No dormir suficiente

Tu cuerpo necesita descansar para recuperarse y si no duermes lo suficiente tus hormonas del hambre se ven afectadas y al día siguiente es común que se te antojen alimentos altos en grasas y azúcares para que te sientas con más energía y menos sueño.

Comer más proteína de la que necesitas

Seguro te han contado que necesitas comer proteína si quieres que tus músculos se vean más grandes. Por una parte es cierto que la proteína tiene ese beneficio, pero tal vez estés consumiendo más de la que necesitas o estás incluyendo proteínas altas en grasa. Mejor consulta a un experto.

Hacer la misma rutina siempre

Si te encanta la rutina que has estado haciendo y prefieres no cambiarla, esto también puede influir en la pérdida de peso porque tu cuerpo se acostumbra al mismo desgaste y el ejercicio deja de tener el mismo beneficio.

No incluir cardio

Incluir en tu actividad física ejercicios cardiovasculares te permitirán bajar más rápido de peso. Realiza mínimo 30 minutos de cardio 3 veces a la semana y después puedes incluir algunos ejercicios de fuerza para que notes más rápido los resultados.