Leer
Leer nos permite imaginar miles de escenarios, conocer palabras y cosas nuevas. Es importante saber más para crear más y alimentar nuestra imaginación. Nos ayudará a ampliar nuestros panoramas y enriquecer nuestra cultura y mente.
Salir de nuestra zona de confort
Hacer cosas nuevas y vencer miedos ayuda a potenciar nuestra creatividad. Una forma de hacerlo es viajando, conocer nuevos lugares y culturas te hace descubrir otras formas de vivir y resolver problemas.
Ejercicio
El estrés hace que nuestra mente se cierre y las ideas dejen de fluir, en momentos así lo mejor es salir a ejercitarnos, con esto podremos liberar las presiones dándole calma a nuestra mente para poder concentrarnos después.
Anotar todo
Es muy importante que siempre tengamos con nosotros dónde apuntar todas las ideas que se nos vengan a la mente. Esto puede pasar en cualquier lugar y momento, por lo que debemos estar preparados. Anótalas todas, aunque alguna te parezca mala después, te puede servir.
Curiosidad
Siempre preguntemos ¿por qué?, si algo nos llama la atención lo mejor es que investiguemos sobre el tema para conocer más, esto nos servirá para aprender y ampliar nuestros panoramas.
Juegos
Jugar ajedrez, sudoku, dominó, resolver acertijos, sopas de letras, crucigramas, armar un rompecabezas y hasta los juegos del móvil que sirven para estimular y mejorar el rendimiento mental nos servirán para pasar un rato divertido mientras estimulamos nuestra creatividad.