Blog Ferrato

Formas de reducir el consumo de plástico ¡Aplícalas!

A recycling bin stuffed with plastic water bottles

Hablemos sobre la contaminación, es una situación que se nos está escapando de las manos y si continuamos con el ritmo de vida que estamos acostumbrados a llevar las consecuencias en nuestro medio ambiente serán realmente severas. Así que ¡manos a la obra!, juntos podemos lograr grandes cambios. Te compartimos algunos tips para reducir el consumo de plástico.

Sustituye las botellas por cajas

Con pequeños hábitos se pueden lograr grandes cambios, la gran mayoría de los productos que consumes o adquieres para tu uso diario vienen embotellados, pero también está la opción en cajas de cartón. Por ejemplo la leche, detergentes, etc… lo encuentras en ambas presentaciones, el propósito de este punto es dejar de comprar plástico y más plástico.

Compra a granel

Sustituye los alimentos empacados, hoy en día existen muchas tiendas que te dan la opción de comprar a granel, la dinámica consiste en llevar tus propios frascos con la finalidad de reducir el uso de plástico. “Al por menor” es una de ellas, llevas tus recipientes, eliges tus alimentos y dependiendo el peso será lo que pagarás. Además de ahorrar generarás un impacto positivo en el medio ambiente.

Carga con tus propias bolsas y botella de agua (reusable)

¿Sabías qué una bolsa de plástico puede tardar hasta mil años en degradarse? Ahora imagínate cada vez que vas al súper o a cualquier tienda cuánto es el promedio de bolsas que generas al año. La opción que te compartimos es muy simple, puedes invertir en un par de bolsas de tela que puedas reusar y utilizar cada vez que vayas de compras. Es exactamente lo mismo y no contaminas.

Si eres de los que compra una botella desechable cada vez que tienes sed, además de que inviertes más estás generando más y más el uso del plástico. Modificar tus hábitos será benéfico para tu bolsillo y para el planeta tierra. Compra una buena botella reusable y carga con ella. Cualquier lugar que visites puedes pedir que te lo sirvan en la misma y ¡listo!.

Rechaza los cubiertos desechables

Para los que acostumbran comer fuera de casa o pedir a domicilio constantemente, si quieres disminuir tu consumo de plástico el mejor tip es al momento de ordenar, especificar que no necesitas cubiertos desechables. Existen muchos restaurantes que utilizan empaques biodegradables, pueden ser tu nueva opción favorita.

Ahora que terminaste de leer este artículo, si te das cuenta son pequeños hábitos que no requieren gran esfuerzo. Comparte con tus amigos, familia, pareja estos tips que pueden poner en práctica ¡YA!. Juntos podemos lograr grandes cambios en nuestro planeta, por favor ¡no contaminemos más!

TE RECOMENDAMOS: