Blog Ferrato

Guía para el cuidado de los pies

No importa si usas sandalias o calzado cerrado, cuidar los pies es un asunto de estética y de salud, así que toma nota de nuestras recomendaciones para tener unos pies bien cuidados.

Aunque algunos nos resistimos a creerlo, el pedicure masculino cada vez cobra mayor popularidad, pues el trabajo rudo que realizamos acarrea problemas como las callosidades, resequedad, piel agrietada, asperezas y uñas encarnadas que, además de ser antiestético puede acarrear problemas de salud en personas con enfermedades crónico-degenerativas.

PASO 1. LIMPIA

Conviértete en un profesional del cuidado de tus pies ¡es muy sencillo! Para empezar sumérgelos en un recipiente con agua tibia y jabón espumoso para lavar y reblandecer la piel.

PASO 2. RECORTA Y EXFOLIA

A continuación será más sencillo quitar la cutícula y recortar las uñas con unas alicatas, córtalas en forma cuadrada así evitarás que cuando crezca se encarne. Con una lija elimina la aspereza del talón, la planta del pie y de los dedos, para evitar la formación de callos.

Para el feet grooming correcto es necesario que en casa cuentes con un kit que incluya unas tijeras, cortaúñas, lima, alicatas y un poderoso exfoliante que te ayude a remover las células muertas.

PASO 3. HIDRATA

Luego de secar los pies con una toalla limpia, refresca y suaviza con una crema que contenga ingredientes naturales, como la menta o el romero.

Si vas a usar calzado de inmediato entonces agrega tres gotas de aceite de almendras para humectar a profundidad la piel, recuerda que tarda más en absorberse por lo que no se recomienda usarlo cuando estés a punto de salir de casa o antes de hacer ejercicio.

PASO 4: ELIMINA EL MAL OLOR

Antes de finalizar aplica desodorante en aerosol para el pie, una loción hecha a base de plantas tiene propiedades antisépticas que evitan el mal olor, recuerda que los pies deben estar perfectamente limpios antes de aplicar.

PASO 5: CONTROLA LA HUMEDAD

Para completar tu ciclo de limpieza y cuidados podales ponle talco con triclosán a tus zapatos, ésta es una sustancia antiséptica y desinfectante que ayuda a los pies a eliminar cualquier rastro de humedad y previene la aparición de hongos o pie de atleta. 

Esta rutina de aseo personal te ayudará a sentirte más seguro al momento de quitarte los zapatos en los vestidores del gimnasio, en la alberca o en la playa.