Una de las excusas más comunes para no ejercitarse es la falta de tiempo, sin embargo con estos ejercicios ya no la podrás utilizar más, inclusive no será necesario que asistas al gimnasio para que cumplas tu objetivo. Te compartimos una rutina de ejercicios que puedes realizar desde la comodidad de tu casa. Si eres constante los resultados se notarán más pronto de lo que crees.
Parte superior- flexiones diamante
- 1-Te recomendamos hacer este ejercicio sobre una colchoneta, así evitarás lastimarte las manos y las muñecas. Una vez colocada estira tus piernas y brazos sobre ella.
- 2-Coloca las manos en forma de diamante (con los dedos pulgares e índices tocándose) justo por debajo del pecho.
- 3-Baja el cuerpo en dirección al piso y luego empújalo nuevamente hacia arriba. Asegúrate de que tu espalda esté derecha y mantén la presión en los abdominales y el pecho.
Zona media – Elevaciones de piernas extendidas en suelo
- 1-Recuéstate en el piso con la espalda totalmente apoyada en la superficie y coloca tus manos a los lados del cuerpo con las palmas sobre el suelo, o bien puedes colocarlas bajo los glúteos.
- 2-Flexiona la cadera para elevar las piernas de forma recta hasta que estas queden perpendiculares al tronco. Tu cabeza, cuello y hombros no deben moverse del suelo.
- 3-Desciende las piernas lentamente hasta la mitad mientras contraes el abdomen.
Tren inferior- Extensión de cadera
- 1–Recuéstate sobre el suelo y cuida que tu espalda no esté pegada completamente a este. Flexiona las piernas y coloca tus brazos a los lados del cuerpo.
- 2- Eleva tu cadera, asegúrate de que tus piernas cumplan con la distancia requerida para que la presión se ejerza sobre los glúteos.
- 3-Deja la cadera elevada por aproximadamente 8 segundos y después regrésala a su posición inicial.
Quemar calorías- Zancadas con salto
- 1-Coloca tu pierna derecha adelante y la izquierda detrás, deja entre ellas una separación de aproximadamente 60 cm.
- 2-Dobla las rodillas tratando de que estas toquen el suelo cuidando el no lastimarte.
- 3-Según subas aprovecha la inercia del movimiento y salta cambiando la posición de las piernas.
No siempre son necesarias las máquinas para mantener todo tu cuerpo ejercitado, lo único que necesitas es decisión, disciplina y motivación.