La barba se ha convertido en parte del estilo de muchos hombres, pero también hay que darle cuidados especiales para que sea una característica verdaderamente seductora.
Cada vez es más común ver a hombres con barba, algunos afortunados incluso pueden darse el lujo de llevarla larga, al más puro estilo de la banda de rock texana ZZ Top, sin embargo pocos saben cuáles son los cuidados que merece esta masculina característica ¡toma nota!
No importa que tan rudo seas, tu chica agradecerá una barba suave, enserio, a ninguna mujer le gusta besar a un hombre con una barba que le irrite la cara; este es motivo suficiente para que la cuides tanto como al cabello o la piel del rostro.
Recórtala con frecuencia no sólo para emparejarla así como evitar que las puntas abiertas la vuelvan áspera, cepíllala de vez en cuando para alisarla y lucir una barba varonil, limpia y arreglada.
Lava la barba de 3 a 5 veces por semana con shampoo suave, los productos abrasivos no sólo la resecan, también dañan la delicada piel de la cara, así que mejor usa productos especializados, como una crema humectante para hombres que sirva como un hidratante natural.
Para que se vea y se sienta brillante y suave, también es recomendable que frotes unas gotas de aceite de almendras sobre la barba ¡pero no exageres! O corres el riesgo de que luzca grasosa como si no la hubieras lavado en semanas.
La alimentación juega un papel importante en todos los aspectos de la vida y la apariencia personal no es la excepción, es por eso que te recomendamos llevar una dieta saludable y rica en ácidos grasos Omega3, vitaminas E, B y A, éstas ayudan a mejorar la apariencia de la piel, el cabello y por lo tanto el bello facial de barba y bigote.
Luego de seguir paso a paso estos consejos, finaliza tu sesión de grooming masculino aplicando una generosa porción de tu agua de colonia favorita, de preferencia que sea un aroma fresco y varonil, tu chica te agradecerá.