¿Te sientes tan cansado que ni las vacaciones, fines de semana o asuetos te ayudan a estar relajado? Sigue nuestros tips para llevar una vida más relax.
La presión en tu trabajo y en tú vida está en niveles fuera de serie ¡quizá eres un workaholic! Acaba con eso esa adicción antes que el estrés acabe contigo y se convierta en una enfermedad crónica.
Sé precavido
Organizar el día con una agenda, alistar con anticipación el backpack con tus cosas del trabajo y el almuerzo son pequeñas actividades que te ayudan a administrar efectivamente tu tiempo para no estar estresado, también evitarás olvidar cosas importantes por hacerlo con prisa y sin precaución.
Practica la actitud zen
Si has estado muy tenso date un break para respirar y relajarte. Respirar adecuadamente mejora la concentración, ayuda a oxigenar el cerebro, a estar de buen humor y con una actitud positiva para apreciar las cosas que te rodean.
Sonríe más
Intenta sonreír con más frecuencia, ya sea que estés en casa, en la oficina o camino al trabajo, ríe para ti mismo y descubrirás lo contagiosas que son las sonrisas ¡incluso con las personas peor malhumoradas!
Escucha buena música
Quizá estás tan estresado que te parece imposible tener tiempo o paciencia para disfrutar un paisaje o sonreírle a las personas, entonces comienza a programar el cerebro con música positiva.
Crea una playlist con tu música favorita, agrega canciones que te recuerden momentos felices y te pongan de buen humor, elige melodías frescas y letras positivas ¡deja atrás la tristeza y la melancolía!
Olvídate de la rutina
Para cumplir este paso debes tener la disposición de regalarte tiempo para ti y para las personas que te importan; atrévete a romper con tu rutina y ve al cine entre semana, sorprende a tu familia con una cena, practica algún deporte, lee un libro y realiza todas esas cosas que enriquecen tu vida y te hacen feliz.
Deja de compararte con los demás
En ocasiones no importa cuántas cosas buenas hagas por y para ti, si constantemente te estás comparando con otros te llenarás de amargura. Concéntrate en tu vida y en tus objetivos, cada persona crece a su ritmo así que mejor trabaja duro y disfruta el camino para hacer realidad tus sueños.