Blog Ferrato

Hábitos para llevar una vida más saludable

Esto es lo que debes considerar al iniciar una rutina de hábitos positivos para mejorar tu vida, tus relaciones y tu estado de ánimo.

Realiza al menos 20 minutos diarios de ejercicio, además de mantenerte en forma, mejora tu actitud y refuerza el sistema inmunológico. Invierte tiempo y esfuerzo para mantener sano tu cuerpo, así te alejarás de las enfermedades crónicas ocasionadas por el sedentarismo. 

Estimular el intelecto y la creatividad te mantiene lúcido, la mejor forma de lograrlo es visitar lugares nuevos, vivir nuevas experiencias, resolver acertijos y armar rompecabezas son buenos ejercicios neuronales, pues la falta de estímulos intelectuales atrofia las neuronas.

Las personas extrovertidas con una mentalidad abierta y tolerante son más longevas y tienen un sistema inmunológico fuerte por que viven relajadas. Así que socializar, tener una actitud positiva y sonreír son otra forma de darle un shot de energía al cerebro.

Ser espiritual no necesariamente significa ser religioso, más bien se trata de encontrar una fuente de inspiración divina que ayude a crear conciencia, tener esperanza, alegría, paz con uno mismo y con el resto del mundo.

Cocinar nunca había sido tan varonil, llevar una alimentación saludable es el principal ingrediente. Comienza por balancear tus alimentos, deja atrás los carbohidratos, el refresco y el alcohol para darle paso a las frutas, verduras y agua pura.

Cuida tus finanzas personales pues las deudas también implican vivir preocupado o presionado, disfruta de llevar una vida sencilla, austera y réstale importancia a acumular bienes materiales, tu corazón, sistema nervioso y salud emocional te lo agradecerán.

Hay que poner especial atención en el aseo personal, bañarse diariamente así como una buena rutina de grooming hablan de una persona limpia, responsable y cuidadosa, si a esto le sumamos la higiene bucal y un buen perfume ¡conquistarás el corazón de la chica de tus sueños!