Blog Ferrato

Los mejores 7 goles del Mundial Rusia 2018

Como cada 4 años al terminar el Mundial de Fútbol todos los aficionados a este deporte quedamos con un vacío en el corazón y una melancolía que con el tiempo se vuelve esperanza de que ya sea la próxima edición.

Cuatro años no pasan tan rápido como quisiéramos pero es un tiempo que podemos aprovechar para revivir lo ocurrido en el último Mundial, en esta ocasión veremos los goles que nos llenaron de emoción y son dignos de admirar no una ni dos, sino cientos de veces y hasta podemos llamarlos “obras de arte”. Seguro no podremos quedarnos con un solo favorito.

Benjamin Pavard

Este gol sería galardonado como el mejor gol de la Copa del Mundo 2018 por la FIFA (votación pública). Fue anotado por el defensa central de la selección francesa Benjamin Pavard, en el minuto 57 del juego Francia vs Argentina de octavos de final.

Adnan Januzaj

La selección de Bélgica dio una gran sorpresa a sus aficionados al lograr llegar a las semifinales del Mundial de Rusia 2018 y dejó como parte del legado de esta hazaña el golazo del delantero Andan Januzaj en el partido contra Inglaterra.

Ricardo Quaresma

El extremo derecho de la selección de Portugal anotó un gol brillante con un disparo desde afuera del área casi al finalizar el primer tiempo en su juego contra la selección iraní. Un golazo más a la lista del delantero.

Toni Kross

Durante la fase de grupos del Mundial en el encuentro de Alemania vs Suecia, el medio centro de la selección alemana, Toni Kroos, anotó un gol memorable desempatando el juego en el último minuto de compensación al cobrar una falta al borde lateral del área.

Luka Modric

El medio campista croata lanzó un tiro desde fuera del área que terminó clavado en las redes de la portería rival dejando al arquero Willy Caballero sin opciones de detener el balón.

Nacer Chadli

En su encuentro vs la selección de Japón, los belgas demostraron un excelente trabajo en equipo con este gol anotado en el minuto 94 con el que pasaron a los cuartos de final. Quien puso el balón en la red de la portería rival fue el mediocampista Nacer Chadli tras un rápido y eficiente contra ataque de su selección.

Ahmed Musa

El delantero nigeriano realizó una jugada individual digna de admirar burlando a sus rivales dentro del área grande y definiendo con una técnica impecable. En este encuentro Musa hizo un doblete dándole el triunfo a la selección de Nigeria 2-0 sobre la selección de Islandia.

Todas estas obras de arte del mundo del fútbol y algunas más fueron nominadas por la FIFA como los mejores goles del Mundial 2018. Los aficionados a este deporte pudieron elegir a su favorito a través de una votación en la que se recaudaron más de 3 millones de votos, el público seleccionó al de Pavard como el ganador.