Blog Ferrato

Los mejores lugares para practicar turismo de aventura

Si quieres realizar actividades llenas de adrenalina y al aire libre, estos son los lugares indicados que debes visitar.

Salir de la rutina, tomar aire fresco y sentir la adrenalina en tu sangre de vez en cuando es necesario y por fortuna, la diversidad ecológica en México te permite explorar tu lado más temerario para practicar el turismo de aventura

Morelos

Si lo tuyo son los deportes extremos y no le temes a las alturas ni a la velocidad, Tequesquitengo te espera, ahí podrás lanzarte de un avión a 17 mil pies de altura o bien volar en un aeroplano ligero y contemplar el paisaje.

Si prefieres el agua en lugar del aire, en el lago puedes practicar varios deportes desde ski acuático, hasta cayac o bien echarte unas carreritas con tus cuates en motos acuáticas.

Guanajuato

A las afueras de San Miguel de Allende puedes empezar un día lleno de aventuras desde muy temprano para vivir la experiencia de volar en globo, al descender hay excursiones a caballo donde atraviesas escenarios extraordinarios y llegas a un cañón de más de 50 metros de altura el cual podrás descender practicando rapel.

Si aún tienes energía, termina tu día haciendo un poco de excursionismo en el cerro de los Picachos y toma fotos extraordinarias del paisaje natural.

Chiapas

En Chiapas se encuentra el Cañón del Sumidero que puedes recorrer en lancha y apreciar la belleza de la naturaleza en su máxima expresión. Descender haciendo rafting en el río Lacanjá te dejará empapado, pero vas a querer repetir la experiencia.

En la cascada del Aguacero podrás practicar la espeleología, descender 200 metros y después nadar en el río subterráneo, si te animas puedes bajar por las cascadas que llevan al río La Venta o algo más tranquilo como pasear por las pirámides de Palenque.

Chihuahua

En el Parque de Aventuras Barrancas del Cobre vivirás experiencias alucinantes. Cuenta con un sistema de tirolesas que la hace una de las más largas del mundo. Para sentirte en la cima del mundo deberás pasar los puentes colgantes, y si esto es muy extremo, mejor opta por el teleférico para apreciar el increíble escenario montañoso del lugar.

Si quieres despertar tus emociones, debes dirigirte al desierto de Samalayuca donde podrás practicar un deporte extremo fuera de serie: Sandboarding. Consiste en descender las dunas con una tabla, no es necesario utilizar casco ni rodilleras, pero sí lleva un buen protector solar.