Blog Ferrato

Los Oxford que no deben faltar en tu clóset

Fashion classical polished men's brown oxford brogues

Los zapatos Oxford siempre se han caracterizado por su estilo sofisticado y de buen gusto para los hombres. Se trata de un zapato formal que diferenciamos por la forma en que se fabrica: tienen dos aletas de cuero con perforaciones para los cordones que se cosen debajo del empeine, en lugar de la parte superior.

Algunos tienen detalles en la punta y en las aletas, otros son totalmente lisos, algunos de cuero o de gamuza. Este tipo de calzado se define por su versatilidad y comodidad.

¿Por qué no deben faltarte en tu guardarropa?

  • Comodidad, su origen se remonta a algún punto entre Escocia e Irlanda, y fueron originalmente diseñados para mantener la comodidad sin perder la elegancia en las condiciones climáticas de aquella región.
  • Son muy versátiles, como mencionábamos, actualmente hay diseños estilo Oxford para todos los gustos, puedes combinarlos y crear con ellos todo tipo de looks casuales o formales.
  • Son sinónimo de elegancia, portarlos siempre le da un toque refinado y elegante a cualquier outfit.
  • Perfectos para un look formal, si tu estilo para el trabajo es formal, un par de zapatos Oxford resalta tu imagen profesional aún más.
  • Nunca pasan de moda, el estilo Oxford ha permanecido tantos años siendo sinónimo de buen vestir que no debes preocuparte por este punto.

¿Cómo mantenerlos en perfecto estado?

  • Cuida los materiales. Dependiendo del material de tus zapatos, es el cuidado que le darás a cada uno. Los de gamuza son los más especiales, pero no te preocupes puedes conseguir una espuma limpiadora para calzado especial que te los dejará como nuevos.
  • Mantenlos limpios y en buen estado. Uno de los objetivos de usar zapatos Oxford es la distinción y no querrás destacarlos por traerlos descuidados.

 Con unos Oxford vas seguro al éxito. Si aún no tienes un par en tu clóset ¿qué estás esperando? Reinventa tu estilo con estos infalibles zapatos.

 

TE RECOMENDAMOS: