Si creías que los sacos solo pueden ser combinados con pantalón de vestir estás en un error, las tendencias han ido revolucionado, así que prepárate para lograr un look casual y al mismo tiempo elegante. ¡Es tiempo de reinventarte¡ ¿No lo crees? Las reglas básicas para combinar un saco con diferentes estilos son las siguientes:
1.- Combina el color de tus Jeans con saco
Dependiendo del color de los jeans que elijas será el look que quieras proyectar. Si te decides por un color azul marino mostrarás un estilo más profesional y si es azul claro será el adecuado para citas personales.
En el caso de unos jeans negro es recomendable usarlos de noche para dar un aspecto más elegante y si es blanco es perfecto para complexiones delgadas y para usar en época de calor.
2.- ¿Qué tipo de saco es el indicado?
Si quieres un look más casual pero al mismo tiempo con un toque formal, no todos los sacos son combinables con jeans, los indicados son de color azul marino, negro, beige, hueso, de lana gruesa o “tweed” para invierno, inclusive con detalles como botones metálicos o dorados serán perfectos para lograr el impacto que deseas.
3.- Las reglas + importantes para lucir increíble
- Usa la talla correcta: es preferible que el saco no te quede ni muy justo pero tampoco muy holgado, busca el que más te acomode en hombros, largo de mangas y del saco.
- Si usas corbata: el tono de la camisa deberá ser más clara que el saco.
- Si no usas corbata: en el caso de no agregar corbata la posibilidad de usar un tono más oscuro en tu camisa es factible.
4.- La camisa Perfecta
La camisa ideal para combinar con saco y jeans es la de manga larga, te recomendamos usar de algodón ya que es una tela muy cómoda. Los colores más versátiles son blanco, azul cielo, lila, rosa claro ya sea liso o estampado. En el caso de las camisas oscuras puedes combinar camisa negra con saco gris, camisa azul marino con saco color caqui el punto está en aprender a balancear y combinar los tonos.
Ojo: Si usas corbata no uses camisas con botones en el cuello, es un grave error que muchos cometen.
5.- Accesorios indispensables
Para lograr un outfit balanceado los accesorios como zapatos y cinturón son básicos, la regla para tener la combinación ideal es que ambos deben ser del mismo tono. Si vas a usar saco con jeans los cinturones gruesos son los indicados y en el caso de pantalón de vestir se recomienda que sean más delgados. Los mocasines siempre darán el toque formal a tu estilo, no dudes en usarlos.
Ahora que ya conoces las reglas principales ¿qué esperas para reinventar tu look? Vestir con seguridad, confianza y comodidad te hará sentir ¡Increíble!