Blog Ferrato

Métodos infalibles para curar la resaca

¡No vuelvo a beber nunca más! ¿Te suena? Todos alguna vez hemos estado en esta situación. Después de haber pasado una noche en manos del alcohol, llega el momento en el que te enfrentas a una gran compañera, la resaca. ¡Sí! ese terrible momento en el que aparece el intenso dolor de cabeza, fatiga, mareos y una debilidad en el cuerpo indeseable.

Toma nota de los siguientes datos que te ayudarán a disminuir esos síntomas, tu cuerpo te lo agradecerá.

Rehidrátate 

El alcohol ocasiona que te deshidrates y la solución más eficaz es beber agua desde el momento que despiertas y durante todo el día, así como beberla antes de irte a dormir el día que tomaste alcohol para que al siguiente día la resaca no sea tan intensa.

Vitaminas

La vitamina C y la fructuosa ayudarán a metabolizar el alcohol y eliminarlo rápidamente ya que tiene propiedades antioxidantes que le servirán a tu cuerpo a desintoxicarlo más rápido.

Bebidas deportivas

No dudes en ingerir bebidas que te ayuden a hidratar y reponer los electrolitos, minerales y potasio que perdiste la noche anterior, las bebidas para deportistas te ayudarán a contrarrestar los terribles efectos de la resaca, también puede servir si bebes suero, agua de coco, etc.

Té de jengibre

Si las náuseas están al 100%, la opción es el jengibre ya que calma el dolor abdominal, el exceso de acidez y las náuseas, lo puedes tomar en un té de la siguiente manera:

  1. Corta de 10 a 12 rebanadas de jengibre y mezcla con 4 tazas de agua.
  2. Hierve durante 10 minutos.
  3. Cuela y añade miel, medio limón y jugo de naranja.

Descansa

Si ves que al despertar tu cabeza sigue dando vueltas la mejor solución es seguir descansando y reponiéndote, ya que durante este tiempo tu cuerpo se está desintoxicando y en proceso de recuperación.

Analgésicos

Esta opción puedes utilizarla si de verdad no queda de otra, se recomienda tomar algún anti inflamatorio que te ayude a atenuar los síntomas, sin embargo evita el paracetamol ya que en combinación con el alcohol te puede ocasionar daños en el hígado.

Recupérate y revive tu cuerpo con estos sencillos pasos que aunque tal vez no la eliminarán por completo, sí disminuirán esos terribles síntomas de una manera considerable. Recuerda que nada en exceso es bueno, y que si decides salir por un par de copas con tus amigos lo mejor es que sea con moderación para que no tengas que pasar por esta situación.