¿Buscas variedad en tu rutina de entrenamiento? Dale un giro novedoso a los ejercicios tradicionales, comienza a ejecutar series de pistol squats para obtener mejores resultados en tu rutina.
Las pistol squats o sentadilla de una pierna, es una nueva forma de practicar las sentadillas tradicionales ahora con un mayor grado de complejidad, pues se requiere una gran fortaleza en las piernas, coordinación y equilibrio, para no dañar las articulaciones de la rodilla.
Nivel básico
Para evitar lesiones se recomienda practicar las pistol squats con un banco como apoyo, te ayudará a descansar y recuperar el equilibrio mientras tus piernas se fortalecen.
Lo más recomendable es usar mancuernillas como contrapeso para aportar equilibrio al momento de ponerse de pie y sentarse de nuevo, así como el uso de calzado deportivo ligero para facilitar el ejercicio.
Recuerda que una pierna siempre debe estar suspendida en el aire, esto y el contrapeso adecuado determinará el impacto positivo en los músculos de las piernas, espalda baja y abdomen.
Nivel experto
Cuando ya lograste mayor resistencia elimina el banco que te permitía el soporte y el descanso, ahora un pie queda apoyado al suelo y el otro pie suspendido en el aire, baja y sube conservando el equilibrio.
Realizar este ejercicio de forma correcta te dará increíbles resultados en los cuádriceps, los músculos de la cadera, la pelvis, glúteos, abdomen y espalda baja.
No realizarlo con precaución puede provocar daño en las articulaciones de la rodilla y lesiones en la pelvis, de otra forma este ejercicio te ayudará a ganar fuerza, flexibilidad, estabilidad y coordinación.