Blog Ferrato

¿Por qué Guillermo del Toro ganó su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood?

Es el “Rey de los Monstruos”, ha ganado el premio Goya, el BAFTA y el Ariel. Nominado y ganador del Oscar. Aunque el talento y visión creativa del jalisciense lo han llevado a lo más alto, aquí repasamos algunas de las razones más destacadas que hicieron de Guillermo uno de los pocos mexicanos con una estrella en el famoso Paseo de la Fama de Hollywood

Su estilo artístico es inconfundible

A Guillermo le apasionan los temas “oscuros”, la fantasía, los héroes, el romanticismo y los grandes íconos del cine de terror. Su capacidad para crear historias –y criaturas- que mezclan lo mejor de todos esos mundos siempre queda patente en las producciones en que se involucra.

Está altamente comprometido con causas sociales

Guillermo utiliza su red social favorita, Twitter, para expresar su simpatía con distintas causas, como por ejemplo apoyar a los niños mexicanos que deseaban participar en la Olimpiada mundial de matemáticas pero no tenían para el boleto de avión; incluso, ha manifestado su descontento con políticos o acontecimientos de importancia nacional.

No duda en mostrar lo orgulloso que está de ser mexicano

El ya famoso “Porque soy mexicano” que se viralizó en redes sociales no fue simplemente un meme, Guillermo no duda en expresar en discursos y apariciones públicas lo orgulloso que está de haber nacido en México y lo mucho que confía en el talento local y valía de sus connacionales.

Apoya el talento joven

Fiel creyente del potencial de los jóvenes cineastas de México, Guillermo ha apoyado con becas para su formación a los más destacados estudiantes en esta disciplina.

Como puedes ver, hay una y varias razones de valor por las que Guillermo ha conquistado los máximos circuitos de cine del mundo y sobre todo, el cariño del público.

TE RECOMENDAMOS: