Cuando conversamos o estamos con alguien, enviamos miles de señales y mensajes a través de nuestro comportamiento. Los seres humanos nos comunicamos de la siguiente manera: 55% a través del lenguaje corporal, 38% por medio del tono de nuestra voz y sólo 7% con palabras.
Así que pongamos atención y saquémosle provecho a los siguientes datos, ¡nos serán de gran utilidad!
Contacto visual
Nos sirve para mostrar interés pero debemos tener cuidado, mirar fijamente a los ojos a un extraño puede resultar negativo ya que da una impresión invasiva y generar temor o incomodidad en la otra persona. Aunque si es en una reunión de negocios, con un familiar o con tu pareja, éste demuestra que les pones atención.
Sonrisa
Percibir si una sonrisa es real o falsa es más fácil de lo que creemos. Cuando tus ojos se hacen más pequeños y en tu rostro se forman algunas arrugas alrededor de ellos y de tu boca es una señal de que tu sonrisa es auténtica.
Este gesto demuestra que estamos relajados y que disfrutamos la conversación.
Mover las piernas
Cuando movemos las piernas de forma constante como si nos estuvieran temblando, damos una señal de que estamos nerviosos o irritados. Evitemos estos movimientos.
Asentir con la cabeza
Esto le muestra a la otra persona que estamos prestándole atención y que concordamos con lo que dice, pero si realizamos este gesto continuamente y de forma rápida significa que ya queremos que se acabe la conversación.
Manos atrás de la espalda
Esta postura nos muestra abiertos a la situación en la que nos encontramos, por lo que denota que no tenemos miedo o rechazo a lo que ocurre en ese momento. Nos puede ayudar a ganar confianza.
Piernas cruzadas
Es posible que los demás perciban esta postura como defensiva, se puede entender que estamos cerrados mentalmente a lo que escuchamos o vemos.
Postura recta
Tener nuestro cuerpo erguido es una señal de energía positiva y seguridad en nosotros mismos. Además nuestra columna y cuello nos lo agradecerán ya que esto ayuda a que no tengamos lesiones en estas partes del cuerpo debido a una mala postura.