Blog Ferrato

Razones para adoptar una mascota

Quizá ya tengas una mascota en casa o tal vez estás pensando en adoptar una, ¡prepárate! Pues con su llegada comenzará un lazo de amistad muy especial.

Aquí te decimos cuáles son las ventajas para la salud física y mental, así como los beneficios emocionales que trae consigo la llegada de una mascota a tu vida ¡se convertirá en tu mejor amigo!

Jugar y pasar tiempo con las mascotas ayuda a que vivas feliz y menos estresado, pues liberas serotonina y dopamina que son las hormonas de la felicidad. Las mascotas son capaces de percibir si estás triste y durante esos momentos estarán más cariñosos que nunca, a su lado nunca estarás solo.


Si tienes hijos, una mascota les ayudará a entender el valor de cuidar y proteger a otro ser vivo, así como a tener respeto y amor por la naturaleza. Los lazos de amistad que se crean entre los niños y sus mascotas los ayudan a fortalecer su autoestima, reducir el estrés y ser más sociables.

Investigaciones científicas demuestran que tener mascotas mejora la salud, ya que como los perros y los gatos son animales que te exigen movimiento tendrás que organizar tu agenda para sácalos diario a dar un paseo.

Este puede ser el empujón que necesitas para comenzar a hacer ejercicio, caminar 30 minutos a la semana al lado de tu mascota reducirá las probabilidades de sufrir enfermedades cardiacas.

Acariciar a tus mascotas libera oxitocina, hormona que ayuda a mantener estados de calma, por eso las mascotas son los compañeros ideales de quienes sufren ansiedad, depresión o estrés crónico.

Tener una mascota en casa es una gran responsabilidad pues se convierten en un miembro más de la familia, merecen ser tratados con dignidad y respeto además de darles alimento, techo y cuidados, ellos necesitan mucho cariño.