Retomar los clásicos del pasado es una tendencia de la moda masculina vintage, aprende cuáles son las piezas clave para destacar por tu elegancia y estilo.
Grandes casas de moda masculina refuerzan esta tendencia en sus pasarelas, como Massimo Dutti, Kenzo y Burberry, con modelos retro inspirados en la sastrería de los años 40’s.
El término vintage se refiere a una prenda antigua fabricada en una época anterior pero que se conserva impecable pese al paso del tiempo, en cambio lo retro es una pieza fabricada en la actualidad que imita un diseño del pasado.
Vestir
Este estilo es un homenaje a los “Dandys” de antaño con sus atuendos siempre impecables, las prendas clave son los abrigos de lana, chalecos, Knit tie (corbatas de punta cuadrada) pañuelos, boinas y sombreros.
Los estampados que debes llevar son el príncipe de gales, geométricos, a rayas o tweed. Los tonos clásicos siguen siendo el negro, gris, café y beige, pero para evitar lucir anticuado agrega prendas en colores que hagan un buen contraste, como el azul, verde o vino.
Zapatos
Cuando decimos que un calzado está hecho de forma artesanal nos referimos a que rescata las técnicas ancestrales de fabricación, hoy por hoy esto es un sinónimo de calidad y confort para los pies del hombre, un calzado hecho a la medida, elegante y varonil.
Los modelos clásicos son los mocasines, Oxford o botines de agujeta, zapatos hechos 100% de piel, con aplicaciones de cuero grabado y efectos de color para dar un aspecto desgastado, así como suela de cuero que brinca mayor aguante y durabilidad.
Accesorios
Tirantes, sombreros tipo flat cap, tyrolean, trilby o panamá, las corbatas de punta cuadrada o corbatín de moño, así como relojes de cadena y bolsos para hombre tipo cartero o los tradicionales briefcase son elementos tradicionales que te darán el toque vintage e interesante que estás buscando.