Los años no pasan en balde, pero si además de eso no cuidas ciertos hábitos tal vez luzcas más grande de lo que eres.
Vas por la vida cansado y no importa cuánto café tomes, después de unas horas sigues sintiéndote igual, sin energía. Incluso crees que los años ya empezaron a cobrar factura porque todo mundo te dice que aparentas tener más edad.
¡Tranquilo! Tenemos buenas noticias, este cansancio no significa que estés viejo, pero si índica que debes poner atención a tus hábitos porque tal vez haya más de uno que no te está dejando nada bueno y hasta te hacen ver más viejo.
Dormir poco
No importa qué tanto trabajo tengas o qué tan picado estés con tu serie favorita lo ideal es dormir de 7 a 8 horas diarias, de lo contrario tu salud se verá afectada.
Sedentarismo
La falta de actividad empieza a deteriorar nuestro cuerpo, es como dejar un auto estacionado durante mucho tiempo. Suena raro, pero cuando si empiezas a hacer ejercicio te sentirás con más energía.
Fumar mucho
El tabaco elimina la vitamina C de y deshidrata la piel haciéndola lucir sin vida, las líneas de expresión se notan más y lucimos más viejos.
Exceso de alcohol
Todo en exceso es malo y el alcohol más. Daña el sistema nervioso, corazón, aparato digestivo, cerebro, sistema inmunológico, y así nos podríamos seguir con una lista interminable.
Mala alimentación
No alimentarnos correctamente tiene consecuencias en nuestra apariencia física. Si no consumimos la cantidad suficiente de proteínas, vitaminas o minerales podemos experimentar caída de cabello y menos elasticidad en la piel.
No hidratarte bien
Todos los días debes consumir mínimo 2 litros de agua para que todo tu organismo funcione adecuadamente y tu piel se tonifique. Trata de evitar las bebidas procesadas y los refrescos porque en lugar de ayudar perjudican.
Estrés
El cortisol es una hormona que se libera cuando algo nos estresa y causa múltiples anomalías en nuestro cuerpo como falta de sueño y cansancio. La mejor manera de reducir los niveles de esta hormona es ejercitándote.