Sí eres el invitado a una boda o el protagonista de la ceremonia, este es el dress code que debes seguir para lucir impecable.
Las bodas son todo un acontecimiento y el protagonismo ya no recae sólo en la belleza de la novia y su ajuar, pues hay muchas opciones para que los caballeros también den muestra de buen gusto, con un look perfecto y elegante el día de su boda.
SI ERES EL INVITADO
Si hablamos de vestimenta, el día de la boda nadie debe de estar por encima del novio, por lo que el traje de media etiqueta es lo que deben usar los invitados a una boda.
Los colores oscuros como el azul marino o negro son perfectos para bodas por la noche, los zapatos se convierten en el accesorio varonil más importante y deben estar en excelentes condiciones.
Cuando se trata de eventos de día, en la playa o en jardín elige trajes de color claro. Recuerda que el drees code o código de etiqueta para asistir al evento debe estar indicado en la invitación a la boda.
SI ERES EL NOVIO
La ropa y los accesorios para los novios el día de su boda no son menos importantes que los de la novia.
Hay variedad de opiniones sobre el color perfecto para ajuar del novio, varía de acuerdo la personalidad y la temática de la boda, pero la regla dicta que los colores oscuros son los más elegantes, mientras que los colores claros son los más vanguardistas.
El traje sastre es la opción más sencilla y versátil, los de tres piezas le suman elegancia al atuendo, el complemento perfecto es un par de zapatos tipo Oxford, corbata y mancuernillas.
En las bodas de gala el esmoquin o el frac están reservados para el novio, los padrinos y los testigos, exclusivamente sólo en eventos de noche.
El esmoquin negro es el color perfecto, la camisa debe ser blanca; el toque de distinción entre el novio y sus invitados es el chaleco o la fajilla (jamás las dos cosas juntas) pueden ser de color negro, blanco, marfil, gris o plata y zapatos tipo Oxford de charol o de piel lustrada y brillante.