¿Estás preparando tu siguiente viaje al extranjero? Además de conseguir vuelos y hospedaje, hay más preparativos que tienes que tomar en cuenta. Te presentamos todo lo que necesitas saber para ser un master de los viajes.
Uso de internet
Las telefonías suelen tener planes para el extranjero que incluyen pocos megas y a precios muy altos. Pero no es necesario gastar tanto para poder acceder a internet en el extranjero, en la mayoría de los países, sobre todo los europeos, puedes adquirir un chip desechable con el que podrás tener internet y telefonía por precios bastante económicos. Lo único que necesitas es que tu teléfono se encuentre liberado.
Es importante destacar, que si cuentas con algún plan telefónico, algunos tienen cobertura en Estados Unidos y Canadá así que no tendrás que gastar más. Te recomendamos revisar la cobertura de tu plan con tu proveedor de telefonía.
Documentos y tarjetas
Un tip básico por cuestiones de seguridad es cargar con una copia de tus documentos tanto de manera digital como física. Escanea tu pasaporte, ife y vuelos y ten una copia a la mano en todo momento y los documentos oficiales déjalos en una caja fuerte en el hotel
Además te recomendamos viajar con dos tarjetas de la misma cuenta y las guardes en lugares separados. Así estarás protegido contra robos o extravíos y no te quedarás sin dinero. Además comunícate con tu banco para avisar que vas de viaje y no te bloquen tu tarjeta a medio viaje.
Kit básico de medicamentos
Nunca sabes cuando la comida pueda caerte pesada o que el cambio de altura y clima puede afectarte. Te recomendamos cargar con tus medicamentos básicos para dolor de cabeza, de estómago, indigestión y gripe. También recuerda que siempre es buena idea contratar un seguro de viaje.
Investiga el tipo de conector de corriente que usan en el país
No todos los conectores son iguales y es importante informarte tanto como el voltaje como el tipo de enchufe del país al que vas a viajar y adquirir el adaptador necesario para que puedas cargar tus electrónicos sin problema alguno. Un adaptador universal es la mejor compra cuando vas a viajar a varios países.
Viaja ligero
Es muy común empacar más de lo que realmente necesitamos, una maleta de mano te permitirá viajar más cómodo y poderte trasportar de manera más fácil. En la mayoría de los hoteles u hostales cuentan con lavadoras y secadoras así que no te preocupes si viajas por varios días.
TE RECOMENDAMOS: