Blog Ferrato

Top 4 de los mejores looks con mezclilla para lucir varonil y a la moda

¿Quieres saber cómo lograr distintos estilos al vestir usando las mismas prendas de mezclilla que hay en tu clóset? Entonces sigue leyendo.

A mediados del siglo XIX una empresa de maquila textil patentó los pantalones de mezclilla como una prenda de trabajo rudo para los obreros de las minas, hoy en día la mezclilla es una tendencia que no pasa de moda, ideal para darle estilo al nuevo “dandy” con un look masculino, juvenil y versátil por excelencia.

MEZCLILLA CON MEZCLILLA

Saber combinar la ropa a veces es un dolor de cabeza inecesario, para ser más prácticos conoce esta combinación ganadora: denim+denim.

Combina dos piezas de mezclilla en distinto color, ya sean lisas o deslavadas, mezclalo con un par mocasines en tono neutro o loafers de mezclilla que es el calzado del verano por excelencia.

EN CAPAS

Las camisas de mezclilla son una prenda básica que no debe faltar en el guardarropa masculino, ya que se pueden crean infinidad de looks.

También puede pasar a ser un accesorio cool si la llevas abierta sobre una t-shirt blanca, combina con unos jeans de mezclilla negros, botas mineras o sneakers blancos para lucir una apariencia relajada pero totalmente en tendencia.

FORMAL CHIC

Llevar mezclilla a un evento formal es apropiado siempre y cuando la sepas combinar con prendas de sastrería de ajuste impecable, aunque parezca arriesgado es prudente siempre y cuando no se trate de un evento de gala.

Una camisa de mezclilla con unos jeans oscuros, úsalos con un chaleco y saco sastre, así como unos zapatos tipo Oxford, para acentuar la elegancia, o mocasines para mayor comodidad, crearás un contraste vanguardista.

VAQUERO URBANO

El look vaquero en total denim es un clásico que no pasa de moda para hombres de todas las edades, es perfecto para un fin de semana casual o en el campo, estarás cómodo y dispuesto a la aventura con una camisa tejana, pantalón vaquero y botas tipo Western con diseño Goodyear Welt que otorgan mayor comodidad, resistencia y durabilidad.