El séptimo arte nos ha heredado conmovedoras actuaciones sobre la paternidad, que se han quedado en la memoria de chicos y grandes. Aquí te presentamos nuestro de películas para celebrar el Día del Padre con una tarde de cine en casa.
LA VIDA ES BELLA
En medio del mayor holocausto de la humanidad, dentro de un campo de concentración Nazi Guido Orefice nos regala la lección más poderosa de amor paternal.
Para apaciguar el dolor del momento fue capaz de llevar la imaginación de su asustado hijo más allá de los límites de la realidad y alejar su mente de aquel panorama aterrador.
PAPÁ POR SIEMPRE
Luego de un divorcio en el que pierde la custodia de sus hijos, Daniel Hillard interpretado por Robin Williams, hace hasta lo imposible por permanecer cerca de ellos; incluso convertirse en una bonachona y divertida abuela que además ¡sabe cocinar!
LOS LOCOS ADAMS
Homero Adams es el ejemplo perfecto de como seducir diariamente a una mujer, es intenso, excéntrico y misterioso, pero el patriarca de los Adams también ha demostrado ser un papá entregado y afectivo con los pequeños Pericles y Merlina a quienes ha educado apegado a las costumbres de su gótica familia.
BUSCANDO A NEMO
Sólo el amor por un hijo es capaz de hacerte cruzar los siete mares con tal de encontrarlo, esto es lo que hace Marlín cuando busca desesperado a su pequeño Nemo. Este par demuestra que, ante las adversidades la familia siempre debe mantenerse unida.
BIG FISH
Conmovedora película dirigida por Tim Burton en el que la que Edward Bloom cuenta su vida a través de increíbles relatos de aventura y fantasía en los que hace gala de su imaginación, con el tiempo su hijo crece y duda de todas esas historias, al buscar la versión real, encuentra algo de verdad en la fantasía.
EN BUSCA DE LA FELICIDAD
En medio de una situación que pudo haber quebrado al más fuerte, Chris Gardner tenía una razón poderosa para salir adelante; demostrarle a su hijo que, sin importan cuantas piedras del camino tengan que mover para poder pasar, tienen que luchar por conseguir sus sueños.
STAR WARS
La saga galáctica más popular del cine, trajo consigo al villano más grande de la galaxia. Sin embargo el temible Darth Vader sacó su lado más sensible cuando salvó la vida de su hijo Luke Skywalker en un momento crucial de la historia.
LOS INCREÍBLES
Ni la vida familiar más tranquila pudo frenar el afán justiciero de Mr. Increíble. Pero cuando se encontró en apuros fue cuando descubrió el maravilloso poder de la familia, ellos acudieron en su auxilio para vencer juntos a su peor enemigo.
EL PADRINO
Pese al tipo de negocios que tenía el capo italiano Vito Corleone siempre demostró una profunda preocupación por darle una buena calidad de vida a su familia y evitar a toda costa que sus hijos siguieran sus pasos, se caracterizó por ser todo un hombre de familia.
EL REY LEON
Este ha sido el drama animado más emblemático de Disney, Mufasa fue capaz de dar la vida por salvar al pequeño Simba, quien sigue la enseñanza de su padre hasta convertirse en rey: “Mira en tu interior Simba, eres más de lo que eres ahora, debes ocupar tu lugar en el ciclo de la vida. Recuerda quién eres, mi hijo el único y verdadero rey”.